Más exposiciones

No hagáis ruido. Málaga, territorio underground

16 Nov 2019 - 29 Nov 2019

No hagáis ruido. Málaga, territorio underground rinde homenaje a los espacios, tanto existentes como desaparecidos, que conforman la escena alternativa malagueña a través de un recorrido visual -y audiovisual- por los hitos que han marcado la agenda subterránea local en las últimas décadas

‘No hagáis ruido. Málaga, territorio underground’ es una aproximación a la cultura musical alternativa de la ciudad y a sus espacios. Las palabras escogidas no son baladíes: con «ruido» nos referimos a cómo muchos perciben la música en directo; y con «territorio» aludimos a sitios: bares y salas de identidad musical, casas okupas, escenarios al aire libre donde se han celebrado —y se siguen celebrando, con más o menos frecuencia y no sin ciertos escollos— conciertos.

Son esos lugares en los que esta exposición se detiene con la voluntad de hacer memoria y obtener la perspectiva necesaria para analizar el presente y proyectar el futuro. Desde mediados de los años ochenta hasta hoy, el rock, el punk, el hip-hop, el reggae, el jazz, el flamenco y otros géneros musicales han encontrado refugio en reductos de la actual «ciudad de los museos». La atomización de los gustos, los usos y costumbres de las nuevas generaciones, la gestión política del espacio y su explotación turística, entre otras circunstancias, abocan a los sonidos alternativos a un momento de difícil convivencia con el actual modelo de ciudad.

Un recorrido por la escena musical entendida como elemento de identidad, encuentro y colectividad en una era cada vez más acelerada, individualista y desconectada en lo social, en el cuerpo a cuerpo.

Isabel Bellido y Sergio Croma. Moments Festival 2019

Hazte socio Order Ticket
  • Fecha: 16 Nov 2019 - 29 Nov 2019
  • Espacio expositivo:Espacio Frank Rebajes
  • Artista/s:Varios artistas
  • Comisario/a:Isabel Bellido y Sergio Croma