1.os Encuentros Málaga Fotográfica.
Ciclo de conferencias y debates sobre la cultura y la creatividad fotográfica malagueña.
El próximo jueves 16 de noviembre a las 18:30 horas, tendrá lugar en la sala Muñoz Degrain del Ateneo la 6ª sesión de los “Encuentros Málaga Fotográfica”, organizado por el Ateneo de Málaga y coordinado por Pablo Ruiz, Elena Pedrosa.
El título para este último encuentro de la temporada es «Creación fotográfica en Málaga» y componen la mesa profesionales que ejercen la fotografía en diferentes ámbitos como el reporterismo, la docencia o el arte, que tienen también una trayectoria notable en colectivos fotográficos.
Analizarán la repercusión de la creación fotográfica en Málaga y provincia, además de debatir acerca de cuestiones como la relación de los espacios creativos con el acceso a la obra fotográfica, la promoción artística y la valoración de la fotografía en sí como medio dentro de las instituciones y mecanismos de gestión cultural.
El ciclo de otoño tiene como marco de trabajo y reflexión «Fotografía y gestión cultural”.
Se trata de una convocatoria organizada para facilitar el debate entre ponentes y asistentes, abierta a todas aquellas personas, colectivos, empresas e instituciones afincadas en Málaga y su provincia para debatir sobre la cultura fotográfica malagueña; sobre sus particularidades y necesidades, sobre sus logros y carencias…
Durante los últimos años en la provincia de Málaga se ha ido creando un amplio corpus de actividades culturales con la fotografía como hilo conductor gracias al empuje y la participación de entidades de todo tipo, como colectivos culturales, escuelas y centros de creación, asociaciones profesionales, iniciativas empresariales, coleccionistas, galerías, museos, universidad, etc.
La proliferación de propuestas y actividades donde la fotografía toma el espacio central ha sido una constante en nuestra provincia, y lo sigue siendo. Sin embargo, todo este esfuerzo se viene realizando de forma independiente. Cada actividad suele ser desarrollada, promovida y gestionada por cada interlocutor buscando el mayor impacto social. En ocasiones el esfuerzo vale la pena, en otras no.
En cualquier caso, el movimiento de la fotografía en Málaga es muy amplio y decidido, y puede ser un buen momento para reunir las diferentes corrientes en una red común.
Por ello hemos puesto en marcha este ciclo de charlas y encuentros donde explorar vías de comunicación y confluencias con las que se puedan alcanzar fórmulas de colaboración para que toda esta energía creativa y cultural se pueda canalizar hacia una mayor retroalimentación social y, así, ayudar a que la fotografía malagueña tenga un peso específico propio.
Entrada libre hasta completar aforo.