El viernes 23 de junio a las 18:45 hrs. el Ateneo de Málaga, a través de su Vocal de Acción Literaria, Vicky Molina, y Poetry Slam Malaka, con Rafa las Heras, micrófono en mano para la presentación y también en la coordinación del evento, acoge una nueva velada de la competición de Poetry Slam en la sala Muñoz Degrain.
En esta ocasión contamos como artista invitado con Azan, Cantante y productor musical nacido y nutrido en la escena urbana. Define su obra como un salto a lo profundo desde la superficie, la verdad de la calle y el camino hacia la espiritualidad.
Musicalmente, Azan traza la misma curva horizontal entre bajos 808 y acordes de piano Rhodes, entre rapeos desnudos y armonías robotizadas, entre samples de jazz y beats de drill.
El Poetry Slam Malaka se celebra mensualmente y cualquier persona que esté interesada en participar puede inscribirse enviando un correo hasta el día de la competición a: poetryslammalagaoficial@gmail.com
Los ganadores de cada velada tendrán difusión a través del proyecto POESÍA SOY YO.
Un escenario, tres minutos, un poeta y un jurado son los elementos básicos de esta batalla de versos. Una fresca forma de escenificación en la que no faltan el ritmo, la tensión de la competición, las sorpresas que guardan los participantes y los temas que abordan en sus exposiciones, con textos que deberán ser de autoría propia, así como la presencia de un público interactivo, que decidirá cuál de los participantes es el ganador.
¡No te lo pierdas!
Entrada libre hasta completar aforo.
MÁS INFORMACIÓN:
Poetry Slam Malaka se inscribe dentro del circuito nacional de Poetry Slam España, es una liga regular que se desarrolla mensualmente en el Ateneo de Málaga. Como en toda liga, al final de la temporada habrá un ganador, que será la persona que más puntos ha acumulado durante todas las veladas y será la encargada de representar a Málaga en el campeonato nacional.
La velada se divide en una primera ronda con todos los participantes (10 en total), de los cuales, los tres con mejor puntuación pasarán a una segunda ronda, dónde se elegirá a la vencedora o vencedor de la velada. Este tendrá un espacio para recitar otro poema de cortesía ante todos.
- El artista invitado contará con un total de 30 minutos para realizar su espectáculo, dividido en 15 minutos al principio y 15 minutos entre ronda y ronda a modo de descanso.
- Las limitaciones para los poetas son: no sobrepasar los 3 minutos, no se permite atrezzo ni instrumentación musical, el poema ha de ser propio. ¿Tiene que ser poesía sí o sí? No tiene por qué, mientras cumplan estos tres requisitos, la temática y forma es completamente libre.
- Votaciones: El jurado que determine la puntuación de cada poeta será el público. 5 personas de entre ellos darán una nota del 1 al 10 tras cada intervención: restándose la nota más alta y la más baja, se sumarán las tres restantes y esa suma será la puntuación de la intervención
En cada velada, el poeta tiene un total de 3 minutos para interpretar su poema. Si se sobrepasa del tiempo, por cada 10 segundos se le descontará un punto de la puntuación. Si el poema sobrepasa los 4 minutos no se considerará la intervención como válida para pasar a la siguiente ronda.
El reparto de los puntos para la liga va la siguiente forma: El poeta ganador de la velada recibe 3 ptos., los finalistas 2 ptos. y el resto de poetas participantes 1 pto.