Volver a todos los eventos

II Edición ORGULLO VIVO: «Seis décadas de coplas y compromiso»

miércoles, 01/07/2026

El próximo miércoles 1 de julio tendrá lugar a las 19:30 el acto conmemorativo en el que, coincidiendo con el 60 aniversario del Ateneo, se hará un repaso de las seis décadas de compromiso y lucha LGTBIQ+. Este recuerdo estará amenizado por la voz de Roberto Aragón y su manera inconfundible de abrazar la copla. Esta actividad se engloba dentro de Orgullo Vivo 2026 organizada por la vocalía Ateneo Diverso con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga.

Ver cartel

“La sonrisa actual de la copla”, así fue bautizado por la reconocida artista Diana Navarro, un título que define con precisión la esencia de este creador andaluz que está marcando una nueva etapa dentro del panorama de la Canción Andaluza.

Sobre el escenario, su presencia es inconfundible, marcada especialmente por un elemento que ya se ha convertido en su sello personal: los pendientes de coral. Más que un simple complemento, representan una declaración estética y simbólica, un vínculo directo con la tradición andaluza y con la identidad más pura del folclore. Los corales, siempre presentes, aportan carácter, fuerza visual y coherencia a su imagen, consolidándose como un icono dentro de su propuesta artística.

Junto a ellos, la bata de cola aparece como parte de su universo escénico, integrada con naturalidad en una propuesta donde lo visual y lo emocional se entrelazan. Su puesta en escena se construye desde la autenticidad, donde cada detalle responde a una intención clara: emocionar y romper barreras.

Se trata de un artista profundamente ligado al folclore, cuya base se encuentra en la copla y la canción andaluza más pura. Sin embargo, lejos de limitarse a la tradición, su propuesta destaca por un carácter rompedor que desafía los códigos clásicos del género. 

En definitiva, este artista encarna una nueva manera de vivir la copla: más libre, más actual y profundamente conectada con sus raíces, donde los corales no solo adornan, sino que cuentan una historia propia dentro de su universo escénico.

PRESENTA: Antonio Romero Arcas actuará como presentador y moderador

PONENTE/ES o INTERVINIENTES: Roberto Aragón

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Ateneo Diverso
  • Fecha/hora: 01/07/2026 - 19:30 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Ateneo Diverso