Volver a todos los eventos

2ºs Encuentros Málaga Fotográfica. Ciclo de conferencias y coloquios sobre la Fotografía en Málaga

martes, 23/04/2024

2os Encuentros Málaga Fotográfica. 

Ciclo de conferencias y coloquios sobre la fotografía en Málaga.

El próximo martes 23 de abril a las 18:30 horas tendrá lugar en la sala Muñoz Degrain del Ateneo el comienzo de la segunda edición de los “Encuentros Málaga Fotográfica”, organizado por el Ateneo de Málaga en colaboración con el Centro de la Fotografía en Málaga.

El pasado 2023 se realizaron en el Ateneo de Málaga los 1.os Encuentros Málaga Fotográfica, una convocatoria organizada para facilitar el debate entre ponentes y asistentes, abierta a todas aquellas personas, colectivos, empresas e instituciones afincadas en Málaga y su provincia para debatir sobre la cultura fotográfica malagueña, sobre sus particularidades y necesidades, sobre sus logros y carencias. 

Fruto de aquellos encuentros, al que acudieron representantes de instituciones, asociaciones, profesionales y aficionados de la fotografía en Málaga, surgió la plataforma para la creación de un centro de la Fotografía en nuestra ciudad,  al que siguió, después de meses de trabajo por un grupo apoyado por la mayoría, la creación del Centro de la Fotografía en Málaga, que se ratificó como asociación en asamblea y se presentó de manera oficial en el Ateneo de Málaga, el pasado 18 de marzo de 2024. 

Ahora se inicia un nuevo ciclo de Encuentros Málaga Fotográfica, los segundos, que nos propone reunirnos entorno a figuras destacadas de la fotografía en Málaga que nos ofrecerán en forma de conferencia sus visiones sobre la fotografía y su desarrollo en Málaga y provincia.

Para esta primera sesión tenemos el placer y el honor de contar con Rafael Díaz Pineda, gran persona y profesional de la fotografía muy conocido por todos, considerado el “padre del fotoperiodismo andaluz” por periodistas de varias generaciones, es Medalla de Oro de la provincia de Málaga, Premio Andalucía de Periodismo, que obtuvo en tres ocasiones, varios premios nacionales de fotoperiodismo y ostenta el título de Hijo predilecto de Ronda. 

Este año será reconocida su gran labor profesional con la Medalla Ateneo 2024, el próximo 2 de mayo. 

En esta primera sesión de los 2º Encuentros Málaga fotográfica, Rafael Diaz nos ofrecerá su conferencia “50 años de Fotoperiodismo”.

A su ponencia le seguirá un coloquio en el que participarán varios miembros del recientemente creado Centro de la Fotografía en Málaga y al que están invitados a participar todos los asistentes.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Fotografía
  • Fecha/hora: 23/04/2024 - 18:30 - 21:00
  • Espacio:Sala Muñoz Degrain
  • Vocalía:Artes Plásticas