Volver a todos los eventos

Diálogo entre poetas: ‘Asuntos de Familia’

sábado, 26/11/2022

El próximo sábado 26 de noviembre a las 19.00 h tendrá lugar en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Ojén la actividad «Asuntos de Familia», organizado por el Ateneo de Málaga y el Ayto. de Ojén.

Ver cartel

En este acto, dos poetas, padre e hija, hablan de su poesía, su modo de escribir y su obra, en un diálogo personal e intimo en el que además, nos ofrecerán lecturas de sus propia obra poética.

JUAN GAITÁN (Málaga, 1966), es periodista, poeta, narrador, crítico literario y profesor de Escritura Creativa.  

Ha trabajado en distintos medios locales y nacionales, y ha sido galardonado con los premios José María Pemán de Periodismo y el Ateneo–Universidad de Málaga de Periodismo, así como con la Medalla de Honor del Periodista, concedida por la Asociación de la Prensa de Málaga. Actualmente es columnista del grupo Prensa Ibérica y la Cadena Ser y jefe de Prensa y Protocolo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. 

Como poeta ha publicado la plaquette “Juglaría” y los poemarios “Caligrafía del lunes”, “El orden de los días” y “Animal azul”. Poemas suyos se han recogido en diferentes antologías poéticas nacionales e internacionales junto a los de autores de la talla de los premios Nobel de Literatura Seamus Heaney y José Saramago. También obtuvo el Premio Internacional de Poesía “Cortijo la Duquesa” de 2016.

MARÍA GAITÁN (Málaga, 1992), es Graduada en Filosofía por la Universidad de Málaga, y profesora de Filosofía. Quedó finalista en varios concursos de relatos. Ha publicado en la colección “La vie en rose”, de Ediciones Jákara, el libro “Memorándum”. Recientemente se ha estrenado como columnista en La Opinión de Málaga, donde escribe semanalmente.

Presenta: Miguel Tello, presidente ejecutivo del Ateneo de Málaga.
Entrada libre hasta completar aforo.
  • Categoría: Poesía
  • Fecha/hora: 26/11/2022 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de plenos del Ayuntamiento de Ojén
  • Vocalía:Presidencia