Volver a todos los eventos

Ciclo Bioquímica en la ciudad: “Biotecnología en la huerta”

miércoles, 07/09/2022

El próximo miércoles 7 de septiembre a las 19.00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo la conferencia «Biotecnología en la huerta» organizada por la Presidencia del Ateneo, la Universidad de Málaga e IBIMA.

Esta conferencia, dentro del Ciclo “Bioquímica en la ciudad” se incluye como actividad paralela dentro del 44º Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), que se celebra del 6 al 9 de septiembre de 2022 en la Universidad de Málaga. La SEBBM es la sociedad científica no clínica más importante de España, con una historia de más de 50 años, más de 3.000 afiliados.

Ver cartel

La conferencia correrá a cargo de José Miguel Mulet, Catedrático de Biotecnología, Universidad Politécnica de Valencia; Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, IBMCP y Noé Fernández Pozo, Departamento de Fruticultura Subtropical y Mediterránea, Estación Experimental IHSM La Mayora (UMA-CSIC), Málaga.

Coordina y presenta: Beatriz Martínez Poveda. Departamento de Biología Molecular y Bioquímica, Facultad de Ciencias, Universidad de Málaga. IBIMA. 44º Congreso SEBBM Málaga

La biotecnología vegetal, de forma simplificada, consiste en aplicar modificaciones genéticas para obtener cualidades deseables en los cultivos; por ejemplo un tomate que aguante mejor la sequía, fresas que aguanten más tiempo sin estropearse, sandías sin semilla… En todos los casos se requiere de cultivos in vitro (en placas de cristal, tubos de ensayo, matraces…) y hacerlas crecer en entornos controlados para examinarlas.

Será recomendable el uso de mascarilla. Entrada libre hasta completar el aforo.

  • Categoría: Conferencias
  • Fecha/hora: 07/09/2022 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Presidencia