Volver a todos los eventos

Ciclo Ventana Jóvenes Fotógrafas/os

lunes, 22/11/2021

El Ateneo de Málaga acogerá el próximo lunes 22 de noviembre a las 18.00 horas, gracias a la colaboración de la Sociedad Fotográfica de Málaga, el ‘Ciclo Ventana Jóvenes Fotógrafas/os’, un espacio de encuentro y acercamiento a la obra de artistas locales que, independientemente de su edad, por lo general llevan poco tiempo dedicados al mundo de la fotografía, bien sea por su juventud, o porque se han incorporado recientemente a esta disciplina. 

Contaremos en esta ocasión con la presencia de:

  • Manuel M. Martinez

Profesor jubilado de dibujo y color en la Escuela de Arte de  San Telmo de Málaga.

Ha desarrollado su trayectoria artística en el campo de la plástica, dibujo, pintura y diseño habiendo obtenido diversos premios cómo el Bacardi , El Corte inglés, Gaudí de acuarela, Emilio Ollero…..

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, así cómo proyectos multidisciplinares colectivos. 

Antes de la pintura, la fotografía le llegó por medio de un trabajo veraniego en una tienda de fotografía (Studio Jiménez, Córdoba) que también era galería de arte y que le proporcionó toda la magia de su primer laboratorio de revelado.

Compaginando fotografía y pintura hasta que un estudio más profundo de la primera le descubre todo un espectáculo de posibilidades en el que se encuentra inmerso en los últimos tres años.

  • Carmen Ocaña

Fotógrafa y actual estudiante de publicidad, tras finalizar el pasado curso sus estudios como Técnico Superior de Fotografía en la Escuela de Arte San Telmo. 

“Utilizo la cámara como herramienta catalizadora. Me interesa aunar lo editorial y cinematográfico para contar historias que nos hagan reflexionar individual o colectivamente sin importar su índole”.

 

Introducirán el acto Victoria Abón, Presidenta del Ateneo y Antonio García, Presidente de SFM.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Para el público interesado que no pueda acudir, el evento será retransmitido en directo en ateneomalaga.org/tv

  • Categoría: Fotografía,Streaming
  • Fecha/hora: 22/11/2021 - 18:00 - 19:00
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Artes Plásticas