Volver a todos los eventos

Club de Escritura virtual “Letras Malacitanas”

lunes, 06/05/2024

El nuevo Club de Escritura “Letras Malacitanas” nace para incentivar quincenalmente la escritura creativa de sus componentes, conocer técnicas y errores habituales al escribir, aprender a manejar las figuras literarias, de modo que se haga fluir la creatividad sin censuras, avanzando paulatinamente en la consecución de mejores resultados. Corregir, intercambiar ideas, opiniones y resultados. Leer de todos, conocer a autores que nos incentiven en la creatividad personal, trabajando personalmente con las herramientas que se ofrezcan en cada encuentro virtual. El Club lo coordina Laura Lozano, junto a la vocal de Acción Literaria, Vicky Molina.

Sobre Laura Lozano: Nacida en Córdoba, España en octubre de 1959. En la adolescencia descubrió su vocación a través de la lectura de maestros como Julio Verne, Mark Twain o Harold Robbins que quería ser escritora. Ganó el Premio Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Sueños y Recuerdos de Córdoba (2011) y el Premio Válgame Dios de literatura erótica escrita por mujeres, Un Paraíso después del Paraíso (2014). Ha publicado tres novelas. Una Erasmus para Laura (2012/ 2020), La Perla de Qŭrṭuba (2018) y As de Diamantes (2022). También publicó diversos relatos en diferentes participaciones antológicas Una luz en la oscuridad (2012), Irina (2013) y Réquiem por una verdad (2014). Contribuye con su relato La Cita (1019) en el libro antológico y solidario, Mundo de Mujeres. Colaboró en la antología Serpientes y Escaleras de Editorial Pandero Cultural de México con su relato, El ángel de mi abuela (2021). Colaboró en el libro solidario del Colectivo Malagueño de Escritores a favor de Autismo Málaga con su relato El querubín osado (2023).

En 2023 es miembro del jurado del Premio de novela negra «Sed del Mal» de Ediciones Atlantis. Es socia fundadora del Colectivo Malagueño de Escritores. Y ha ejercido el cargo de secretaria del mismo durante cinco años. Colabora con Ediciones Atlantis en la presentación de sus autores para Málaga y provincia.  

Si estás interesado en formar parte del Club de Escritura Letras Malacitanas, envía un correo a: letrasmalacitanas@gmail.com 

Calendario de reuniones:

Mayo.

Lunes 6 y 20 de 19 a 21 h.

Junio.

Lunes 3 y 17 de 9 a 21 h.

  • PRESENTA: Laura Mª Lozano Ramírez
  • VOCALÍA: ACCIÓN LITERARIA (Vocal coordinadora: Vicky Molina)
  • Categoría: Literatura
  • Fecha/hora: 06/05/2024 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Online a través de la plataforma Skype
  • Vocalía:Acción Literaria