Volver a todos los eventos

Presentación del libro ‘LA CONQUISTA DE LA TRANSICIÓN (1960-1977). Memorias documentadas’ de Óscar Alzaga Villaamil

viernes, 22/10/2021

El próximo viernes 22 de octubre a las 19.00 horas dentro de Tribuna Euromediterránea y patrocinado por Fundación Málaga, tendrá lugar la presentación del libro ‘LA CONQUISTA DE LA TRANSICIÓN (1960-1977). Memorias documentadas’ de Óscar Alzaga Villaamil.

> Pulsa aquí para ver el cartel

Un completo recorrido por la historia del tardofranquismo y la Transición a través de las vivencias del autor. Unas memorias que contienen un riguroso análisis sobre el movimiento estudiantil, la sociedad y la política de una generación cuyo objetivo era pasar página a la Dictadura y encauzar un proceso de libertades que culminaran en una plena democracia.

Contaremos con la presencia del autor Óscar Alzaga Villaamil, autor, Catedrático de Derecho Constitucional y Académico Supernumerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
Intervendrán Francisco Carrillo Montesinos, Director de Tribuna Euromediterránea, Juan Cobalea, Presidente de Fundación Málaga y Ángel Rodríguez Vergara, Catedrático de Derecho Constitucional
El acto será presidido por Victoria Abón Cabrera, Presidenta del Ateneo de Málaga y moderado por Miguel Tello Reyes, Vicepresidente del Ateneo y Vocal de Historia.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Historia,Presentaciones
  • Fecha/hora: 22/10/2021 - 19:00 - 20:00
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Ateneo de Málaga