Volver a todos los eventos

La ética y el sentido de lo humano en el mundo actual: el debate sobre las fronteras de la ciudadanía

lunes, 20/12/2021

El próximo lunes 20 de diciembre a las 19.00 horas tendrá lugar la cuarta sesión del ciclo ‘Pensamiento e ideas en un mundo globalizado’, organizado por la Vocalía de Literatura, Narrativa y Ensayo del Ateneo de Málaga.

En esta sesión asistiremos a la conferencia ‘La ética y el sentido de lo humano en el mundo actual: el debate sobre las fronteras de la ciudadanía’ a cargo de Marta Postigo Asenjo, Profesora Titular de Filosofía Moral y Política en el Área de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Málaga. Licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctora en Filosofía por la Universidad de Málaga (año 2006).

Obtiene la Mención de Doctorado Europeo y Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad con la tesis doctoral, Género e Igualdad de Oportunidades: La teoría feminista y sus implicaciones ético-políticas (2006). Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Málaga y II Premio de Investigación Feminista y Estudios de Género, “Otra mirada”, concedido por la Concejalía de Igualdad, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Palencia, dentro del marco del II Plan de Igualdad, Familia y Mujer, en el año 2006. Entre sus libros podemos  citar: Género y ciudadanía: el discurso feminista en la ciudadanía liberal  (2007), e Igualdad, ciudadanía y género. Las mujeres en el discurso moral y político (2009).

Presenta el acto Francisco Morales Lomas, titular de la Vocalía de Literatura, Narrativa y Ensayo del Ateneo.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Será obligatorio el uso de mascarilla.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Para el público interesado que no pueda acudir, el evento será retransmitido en directo en ateneomalaga.org/tv

  • Categoría: Conferencias,Filosofía,Streaming
  • Fecha/hora: 20/12/2021 - 19:00 - 20:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Literatura, Narrativa y Ensayo