Volver a todos los eventos

Desafíos y hallazgos del telescopio James Webb: Una mirada al universo primitivo

lunes, 18/12/2023

El próximo lunes 18 de diciembre a las 19:15 horas, el Salón de Actos del Ateneo de Málaga acogerá la conferencia y proyección ‘Desafíos y hallazgos del telescopio James Webb: Una mirada al universo primitivo’ , organizada por la Presidencia del Ateneo.

Casi un año y medio ha transcurrido desde que el telescopio espacial James Webb (JWST), el mayor telescopio espacial de la historia, iniciara sus operaciones científicas, revelando una visión sin precedentes del universo que rápidamente ha cautivado a científicos y amantes del cosmos por todo el mundo. Los primeros hallazgos no tardarían en llegar, trayendo consigo algunas respuestas a viejas preguntas, pero también sorpresas y nuevas incógnitas. 

PRESENTAN y MODERAN: Victoria Abón y Miguel Tello, Presidencia del Ateneo y María Rus Yerves, presidenta de la Agrupación Astronómica de Málaga “Sirio”.

INTERVINIENTE: Dr. Pablo Arrabal Haro, astrofísico. En esta ponencia, el Dr. Pablo Arrabal Haro, involucrado en varios proyectos con el JWST, intentará acercar algunos de los descubrimientos más sorprendentes hasta el momento, con especial énfasis en la exploración del universo profundo.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

  • Categoría: Conferencias
  • Fecha/hora: 18/12/2023 - 19:15 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Presidencia