Volver a todos los eventos

Disco Lispector. Homenaje a Clarice Lispector

domingo, 27/12/2020

Durante el mes de diciembre, el Ateneo de Málaga celebrará el centenario del nacimiento de la escritora Clarice Lispector. La sala Muñoz Degrain se convertirá en una pista de baile,  con bola de discoteca colgada al techo. Disco Lispector es un espacio seguro al que se podrá acceder en grupos de seis personas previa inscripción. Una portera te conducirá a la pista, desde donde podrás conocer un poquito más la figura de Lispector y, sobre todo, donde te podrás dejar la piel bailando con la playlist que han preparado la periodista y dramaturga Vicky Molina y las poetas Cris Miranda y Lidia Bravo, organizadoras de este homenaje.

Además, en lugar de entrada, se entregarán separadores de libro con las frases inscritas más memorables de la homenajeada. También habrá alguna sorpresa para intensificar la experiencia.

Clarice Lispector, de las más enigmáticas de las grandes autoras, escribió novelas, cuentos, libros infantiles y poemas. Ella, que definía a su escritura como un “no-estilo”, mezclaba poesía y la prosa y convertía lo rutinario en trascendente. Se encargó de dejar su huella en la historia de la literatura con obras maestras como Una manzana en la oscuridad, de 1961, La pasión según GH, publicada en 1969, o La Hora de la estrella, de 1977. Esta última, fue llevada al cine en 1985 por Suzana Amaral y se llevó un Oso de Plata en el Festival de Berlín.

Disco Lispector es un baile a la vida. Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Abrirá todos los domingos de diciembre de 12.00 a 14.00 y se podrá asistir previa inscripción en los distintos pases a través del siguiente formulario.

  • Categoría: Escénicas,Literatura
  • Fecha/hora: 27/12/2020 - 12:00 - 14:00
  • Espacio:Sala Muñoz Degrain del Ateneo
  • Vocalía:Vocalía de Acción Literaria