Volver a todos los eventos

Presentación de ‘El campo de alfalfa’, de Torcuato Romero López

viernes, 23/07/2021

Evento presencial (entrada libre hasta completar aforo normativo)

El próximo viernes 23 de julio a las 20.00 horas tendrá lugar la segunda sesión del ciclo de narrativa malagueña actual, organizado por la Vocalía de Literatura, Narrativa y Ensayo del Ateneo de Málaga.

Asistiremos a la presentación del libro El campo de alfalfa, de Torcuato Romero López (Editorial Nazarí, 2021).

El autor estará acompañado por Rafael del Pino, psiquiatra, y Alejandro Santiago, editor del libro.

El acto será presentado por Francisco Morales Lomas, Vocal de Literatura, Narrativa y Ensayo del Ateneo de Málaga, presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y catedrático de Literatura.

Torcuato Romero López nació en Guadix (Granada) en 1961. Es médico de familia en activo en el centro de salud de Torre del Mar (Málaga). Máster en Economía de la Salud y experto universitario en Bioética y en Gestión Sanitaria. Ha sido gerente de distintos centros sanitarios públicos como el Hospital Costa del Sol de Marbella con el que obtuvo el Premio Best in Class al Mejor Hospital de España en 2017 convocado por la revista Gaceta Médica y por la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

Ha publicado diversos artículos de opinión sobre asistencia sanitaria en revistas como Redacción Médica o en periódicos como Diario Sur. En 2017 recibió el accésit al mejor artículo de opinión sanitaria según Redacción Médica.

Hace años publicó ocho relatos en la Revista Campus de la Universidad de Granada y obtuvo el primer Premio de Relatos de la Asociación Cultural Julio Cortázar de Madrid con El corazón de una máquina tragaperras. El jurado contaba entre sus miembros con Elvira Lindo. Desde entonces, la faceta de narrador la ha tenido abandonada hasta ahora que vuelve con El campo de alfalfa.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Entrada libre hasta completar aforo normativo.

Para el público interesado que no pueda acudir, el evento será retransmitido en directo en ateneomalaga.org/tv

  • Categoría: Conferencias,Literatura,Streaming
  • Fecha/hora: 23/07/2021 - 20:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Vocalía de Literatura, Narrativa y Ensayo