Volver a todos los eventos

Fusión a escena: ‘Los inescalables Alpes’, de María del Mar Suárez ‘La Chachi’

jueves, 12/05/2022

El Ateneo de Málaga, a través de su Vocalía de Teatro, se une al programa Escénicas y + de la Fundación General de la Universidad de Málaga con el ciclo ‘Fusión a escena’ que tiene como objetivo acercar al público proyectos de creación escénica contemporánea.

El Salón de Actos del Ateneo acogerá el próximo jueves 12 de mayo a las 18:30 h la pieza de improvisación teatral ‘Los inescalables Alpes (Buscando a Currito)’, creada e interpretada por la bailaora María del Mar Suárez «La Chachi».

La duración de la obra es de 30 minutos, tras la actuación habrá un dialogo con la artista.

Para asistir será necesario reservar la plaza de forma gratuita en: fguma.es/escenicas-inescalables-alpes

Sobre ‘Los inescalables Alpes (Buscando a Currito)’

Escalar como símbolo de superación, el camino de la romería como símbolo de salvación. Los dos caminos que proponemos redimen el cuerpo, los dos nos hacen jugar con lo inalcanzable. Esta pieza es un viaje literal, transita de un punto a otro a modo de aventura, tragedia. Por el camino el cuerpo se transfigura en penitencia, porque un cuerpo que ruega se transforma, se postra en el suelo y se retuerce. En esa búsqueda aparece el krump, una corporalidad extasiada, el flamenco. Como dice la salve “todo empezó una mañana”, y como en todo viaje no se sabe dónde se llegará. Pastora mía, Reina, dueña del alma mía: sálvame. Rocío sálvame.

Esta pieza comenzó su apertura a público en diciembre de 2020 para la UMA Universidad de Málaga como muestra por ayuda a la creación concedida por dicha entidad. En work in progress ha visitado numerosos espacios a nivel nacional entre ellos Teatro Cuarta Pared para el ciclo Mover Madrid y La Aceitera Sevilla.

  • Categoría: Teatro
  • Fecha/hora: 12/05/2022 - 18:30 - 20:00
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Vocalía de Teatro