Volver a todos los eventos

La gastronomía de playa como patrimonio. De la taberna al restaurante

jueves, 06/10/2022

Evento presencial con retransmisión en directo (entrada libre hasta completar aforo)

El próximo jueves 6 de octubre a las 19:30 horas tendrá lugar la quinta sesión del Ciclo Málaga y la Mar, que organizamos con el apoyo de la Diputación de Málaga y contará con la conferencia La gastronomía de playa como patrimonio. De la taberna al restaurante, organizada por la vocalía de Patrimonio Marítimo.

El invitado hará un repaso histórico de la evolución de nuestra gastronomía fundamentada en la mar que originada de forma humilde en las playas malagueñas, ha alcanzado una esplendorosa actualidad y un prometedor futuro, describiendo sus puntos fuertes y posibles amenazas.

PONENTE: Antonio García del Valle. Miembro fundador de la Academia Gastronómica de Málaga, de la que fue Presidente (2006 a 2010); Presidente de Honor del Skal Internacional; socio nº1 y tesorero del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. A lo largo de su dilatada actividad ha recibido Medallas al Mérito Turístico (1968 y 1975) y otros múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, como el de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, por el esfuerzo, dedicación y contribución al desarrollo de la  Industria Turística de la Costa del Sol y de Andalucía (2011), el premio de la Asociación Cámaras de Comercio del Mediterráneo (2015) y la «M» de Málaga, Distinción de Honor otorgada por la Excma. Diputación Provincial (2018). 

Será presentado por Antonio Carrillo Ciudad. Vocal de Cultura Alimentaria y presidente de Carta Malacitana. Abrirá el acto J. Felipe Foj Candel, titular de la vocalía organizadora.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Entrada libre hasta completar aforo.

Para el público interesado que no pueda acudir, el evento será retransmitido en directo en ateneomalaga.org/tv

Fotografía: Ahí nos llevan S.O.S. Cristina Martos Miranda

  • Categoría: Conferencias,Patrimonio marítimo,Streaming
  • Fecha/hora: 06/10/2022 - 19:30 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Patrimonio Marítimo