Volver a todos los eventos

Inauguración de «IDA. Fotografías en torno al film de Pawel Pawlikowski»

viernes, 14/01/2022

El Espacio Frank Rebajes del Ateneo presenta la exposición ‘IDA. Fotografías en torno al film de Pawel Pawlikowski’, que se inaugura el próximo viernes 14 de enero a las 19:00 horas.

Ver cartel

Se trata de un proyecto de la Sociedad Fotográfica de Málaga, dentro de la actividad CINEFORUM, que la entidad realiza regularmente. La idea de trabajar la fotografía, inspirándose en una película, nace del interés por el lenguaje cinematográfico que sienten muchos socios y socias, como reto para estudiar, analizar y comprender la fotografía cinematográfica y todo lo que su realización implica, como territorio común entre la imagen en movimiento y la imagen detenida. 

La selección expuesta es una muestra el trabajo de investigación realizado por  27 integrantes de la SFM en torno a la película IDA, del director polaco Pawel Pawlikowski, inspirándose en el uso de la luz, con los grises y claroscuros predominantes en la película, los planos y su fortaleza en las diagonales y los encuadres arriesgados, y los paisajes etéreos y desdibujados del norte de Europa. En algunas fotografías se ha buscado la imitación, y en otros una versión personal. En ambos casos se ha interpretado la imagen cinematográfica.

Entrada libre hasta completar aforo normativo. Será imprescindible el uso de mascarilla.

La exposición podrá visitarse hasta el 25 de febrero de 2022 de lunes a viernes en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 horas.

  • Categoría: Exposiciones
  • Fecha/hora: 14/01/2022 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Espacio Frank Rebajes
  • Vocalía:Artes plásticas