Volver a todos los eventos

II Encuentro Innovación-Acción

viernes, 10/03/2023

El próximo viernes 10 de marzo a las 19.00 horas tendrá lugar la segunda sesión del II Encuentro Innovación-Acción organizado por la Vocalía de Educación y Psicología.

En este segundo encuentro hablaremos sobre «Platero Green School. 10 años deEducación Ambiental», del Colegio Platero, presentado por el profesor Francisco Fernández.

El proceso comenzó con la elaboración de bolas de semillas para la reforestación, y termina con la reciente instalación de 72 paneles solares. En el camino quedó un festival de cine en Reino Unido, un primer premio europeo de Energía azul y mucho más.

También hablaremos de «ANDROIDE ROTO: taller de reparación de smartphones en clase», de la mano del Instituto Campanillas, presentado por el profesor Miguel Ángel Ronda.

Desde el módulo de Equipos Eléctricos y Electrónicos de segundo curso de FP Básica de Informática y Comunicaciones se ha realizado un proyecto ABP de gran impacto: la creación de una empresa de reparación de smartphones en el centro, llamada Androide Roto. En ella, se repararon dispositivos del alumnado y profesorado del centro, con el objetivo de mejorar los conocimientos técnicos de un sector en auge, a la par que aumentar las posibilidades de contratación.

Introducirá el acto: Pilar Flores Núñez, vocal de Educación y Psicología.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Entrada libre hasta completar el aforo.

A los asistentes a todo el ciclo se les certificarán 10 horas de formación. Inscripciones aquí.

  • Categoría: Educación y Psicología
  • Fecha/hora: 10/03/2023 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Educación y Psicología