Volver a todos los eventos

II Encuentro Innovación-Acción

viernes, 21/04/2023

El próximo viernes 21 de abril a las 19.00 horas tendrá lugar la cuarta sesión del II Encuentro Innovación-Acción organizado por la Vocalía de Educación y Psicología.

En este cuarto encuentro hablaremos sobre «Somos periodistas de los ODS: Acercándonos a otras culturas sin dejar a nadie atrás», del Instituto Picasso, presentado por las profesoras María Luisa de Barrio, Teresa Romero, Laura Moreno y Marisol Aneas.

El proyecto nace para mejorar la convivencia en el centro y convertirlo en un espacio libre de cualquier tipo de discriminación. Así se concretó el Recurso Educativo Abierto (REA) ‘Somos periodistas de los ODS’, con el que el alumnado elabora podcast sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la radio escolar, Picasso FM.

También hablaremos de «Aliquindoi: somos el Severo», de la mano del Colegio Severo Ochoa, presentado por la Directora Mónica de Lorenzo-Cáceres y claustro.

Colegio de difícil desempeño, premiado por diferentes entidades por sus buenas prácticas educativas, por la promoción de la cultura de paz y convivencia escolar, por sus intervenciones en cuanto a hábitos de vida saludable y vida sana, así como por su programa educativo Digicraft. Este centro es ejemplo de cómo, a través de prácticas innovadoras, puede trabajar toda una comunidad educativa unida bajo los mismos propósitos y metas.

Introducirá el acto: Pilar Flores Núñez, vocal de Educación y Psicología.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Entrada libre hasta completar el aforo.

A los asistentes a todo el ciclo se les certificarán 10 horas de formación. Inscripciones aquí.

  • Categoría: Educación y Psicología
  • Fecha/hora: 21/04/2023 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Educación y Psicología