Volver a todos los eventos

II Taller filosófico Ateneo de Málaga: ¿Quién soy? 2ª parte

lunes, 23/01/2023

El próximo lunes 23 de enero a las 18.30 horas tendrá lugar el II Taller filosófico Ateneo de Málaga titulado ‘¿Quién soy yo? 2ª parte’ organizada por la Vocalía de Filosofía.

En un mundo tan complejo como el nuestro, necesitamos ahondar en nuestra propia identidad: no solamente cómo soy, sino descubrir, realmente, quién soy yo, a través de la reflexión y el diálogo filosóficos.

¿Cómo mejorar nuestras relaciones humanas?

Durante el segundo Café filosófico celebrado en el Ateneo de Málaga, preocuparon (y mucho) las relaciones entre nosotros, los seres humanos; pero también triunfó el amor. Y esto no es, ni debe ser nunca, un tópico bien intencionado, puesto que si hay relación hay unidad de fondo y, si hay conciencia de dicha unidad, hay amor. Según insigne filósofo y poeta, Ibn Gabirol el malagueño, el universo lo ordena el amor desde su causa. El mundo es la concreción de un deseo amoroso universal, que así se expresa y se realiza a sí mismo, a la par que nutre de realidad y de vida toda la existencia que experimentamos a diario, si atendemos a ello, claro. Pero, ¿cómo llegaron a intuir algo de todo esto nuestros participantes? ¿Y cómo vislumbraron el amor, el ingrediente que no puede faltar en unas relaciones humanas saludables?… Tanto, que acogió el último tramo del diálogo y su sabor nos interconectaba, además de predisponernos respecto a la preocupación inicial: cómo relacionarnos mejor

Presenta: José Olivero Palomeque.
Coordinador/moderador: Antonio Sánchez Millán, filósofo práctico.

La sesión tendrá lugar en la Sala Muñoz Degrain.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Filosofía
  • Fecha/hora: 23/01/2023 - 18:30 - 20:30
  • Espacio:Sala Muñoz Degrain
  • Vocalía:Filosofía