Volver a todos los eventos

Inauguración de la exposición ‘Pata Teatro, 25 años en escena (1998 – 2023)’

jueves, 01/06/2023

El Ateneo de Málaga inaugura el jueves 1 de junio a las 19:30 horas, en la Sala Pérez Estrada del Ateneo, la exposición Pata Teatro, 25 años en escena (1998 – 2023), que conmemora los 25 años en escena de la compañía Pata Teatro.

Ver cartel

PATA TEATRO, 25 AÑOS EN ESCENA (1998 – 2023)

En 1998 Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez, después de su paso por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, decidieron poner en marcha la compañía PATA TEATRO, para canalizar sus sueños a través del teatro.

VEINTICINCO AÑOS de esfuerzo y constancia al servicio de su manera de entender la realidad, de su compromiso para mejorar un poco, acaso, la sociedad donde crecerían sus hijos, en su Málaga y desde allí proyectarse a todo el territorio nacional.

Han enfrentado este reto desde todas las disciplinas inherentes al arte escénico: autoría, dramaturgia, dirección, interpretación, iluminación y puesta en escena. 

En su labor escénica han creado un sello de identidad, donde el lenguaje y el humor, se mezclan para abordar temáticas sociales que reflejan la condición humana.

PATA Teatro ha sido galardonada con seis Premios Ateneo de Teatro de Málaga; la Medalla Ateneo de la misma entidad, a su trayectoria; dos premios FETEN; once nominaciones a los Premios Lorca del Teatro Andaluz; dos candidaturas a los Premios Max; el Premio Alcides Moreno; el Premio Malagueños de Hoy otorgado por el periódico Málaga Hoy; el Premio PTV Cultura Málaga, el Premio a la Producción del Ayuntamiento de Málaga y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios, además de estar programados en prácticamente todos los circuitos y redes del panorama nacional.

El recuerdo de estos 25 AÑOS de compromiso con la escena pretende atrapar un poco del eco de tanto trabajo realizado, contar una pequeña parte de la historia, mostrar un trocito del alma de Pata Teatro. Pretende además festejar el Teatro y rendir cumplida memoria a cuantos compañeros de viaje hicieron posible este recorrido y compartir con Málaga, la dicha de un presente ilusionante que les proyecta a un futuro seguramente mejor. Por eso invitan a todas las personas amantes de las Artes Escénicas a asomarse a la maravillosa ventana del Teatro y en esa mirada tratar de reconocernos.

Vicente Palacios

Comisario de la exposición

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de junio de 2023 de lunes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Exposiciones
  • Fecha/hora: 01/06/2023 - 19:30 - 21:30
  • Espacio:Sala Pérez Estrada
  • Vocalía:Artes Plásticas