Volver a todos los eventos

La Antesala presenta: ‘La ciudad laberinto’ de Rafael Alvarado

viernes, 15/01/2021

La Antesala del Ateneo inaugura la exposición ‘La ciudad laberinto’ del artista Rafael Alvarado, el próximo viernes 15 de enero de 18 a 20 horas, con la presencia del artista. La entrada será libre con control de aforo de acuerdo con la normativa actual de seguridad sanitaria. Será imprescindible el uso de mascarilla.

La exposición podrá visitarse hasta el 26 de febrero de 2021 de lunes a viernes en horario de 11:0o a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

«La ciudad laberinto reúne una serie de pinturas de Rafael Alvarado que dedica a nuestra ciudad y más concretamente a las nuevas formas de vivir en ella. Hace tiempo que el artista viene reflejando en su pintura el asombro que le produce cuestiones de injusticia social. Sus obras cabalgan entre una apasionada mirada al arte, a su historia, a su materia, a todo lo que de expresivo tiene la emoción artística y una postura no contemplativa de la tragedia social.

Estos cuadros vistos hoy en este invierno de 2021, no nos pueden dejar impasibles. ¿Qué son esas ratas que transitan por nuestra ciudad? ¿En qué ciudad habitan los inmóviles hombres-esculturas o los visitantes que pasean con ruedas en los pies por sitios con una clara identidad monumental pero sin sus propios habitantes? La ciudad de los museos vacía y laberíntica está pintada aquí, antes de que se vaciara, como una premonición tan real que ahora parece mentira».

  • Categoría: Exposiciones
  • Fecha/hora: 15/01/2021 - 17:00 - 20:00
  • Espacio:La Antesala del Ateneo
  • Vocalía:Artes Plásticas