Volver a todos los eventos

Proyección del documental «Low tech» [Festival de Cine Francés de Málaga]

viernes, 20/10/2023

Los próximos 16, 17 y 20 de octubre el Ateneo de Málaga se convierte en sede del 29 Festival de Cine Francés de Málaga con un ciclo documental de nueva creación en el certamen: “Cuestiones climáticas”.

El festival, y su compromiso por ser más eco-responsable, han dedicado la sección documental al cambio climático y los sucesos medioambientales. En colaboración con ARTE se podrán ver de forma gratuita en el Ateneo de Málaga ‘Une fois que tu sais’, en el que el director Emmanuel Cappellin analiza el inevitable colapso de nuestra civilización industrial; “Trop chaud pour travailler”, donde Mikaël Lefrançois realiza un estudio del impacto del aumento de las temperaturas en el lugar de trabajo; y, finalmente, ‘Low tech’, una película documental sobre este enfoque ecológico que lucha contra el exceso ecológico en nuestra sociedad, dirigida por Adrien Bellay.

Todas las proyecciones son a las 18:30 horas en el salón de actos.


VIERNES 20 DE OCTUBRE – 18:30H   – Ateneo de Málaga

LOW TECH

Documental  – Francia – 2023

93 min. Todos los públicos 

(VOSE)

¿Y si nos lo pensáramos dos veces antes de lanzarnos de cabeza a las promesas del progreso técnico? En un momento en que nuestras sociedades se sumergen en un desorden sin precedentes y apuestan por el exceso tecnológico, algunos optan en cambio por invertir en una dinámica sobria: la low-tech. Este enfoque ecológico consiste en concebir y difundir técnicas y conocimientos útiles, sostenibles y accesibles a todos. Vamos a conocer a algunas de las personas que luchan por democratizar este enfoque. Ya sean jóvenes ingenieros, agricultores o empresarios, reparan sus máquinas cotidianas, se abastecen de energía o fabrican sus propios medios de producción. Estos pioneros nos permiten vislumbrar cómo podría ser el mundo en el futuro…

Dirección: Adrien Bellay

2023 Festival Cinema For Change, Gran Premio

2023 Festival International du Film Vert, Gran Premio

 

 

  • Categoría: Artes Audiovisuales
  • Fecha/hora: 20/10/2023 - 18:30 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Presidencia