Volver a todos los eventos

Presentación del libro «Manual De Orientación Educativa»

lunes, 06/06/2022

El próximo lunes 6 junio a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro ‘Manual De Orientación Educativa. Teoría y práctica de la Psicopedagogía’, de Ana Cobos Cedillo.

Este libro es un manual de orientación educativa que recoge los pilares teóricos y prácticos que necesita conocer un profesional de la orientación para abordar esta compleja labor en el siglo XXI.

Parte de asentar las bases teóricas de la psicopedagogía para a partir de ahí, conocer cómo se ha ido materializando esta ciencia teórica en otra aplicada: la orientación educativa. Desde los orígenes de la orientación en el siglo XX y desde una perspectiva universal, trasciende la normativa española a fin de que los orientadores dispongan de un manual susceptible de uso en otros contextos y territorios. 

Un siglo después del nacimiento de la orientación, con profesionales trabajando en todo el mundo, era necesario sistematizar el saber basado en la experiencia. Un manual pertinente para recopilar lo aprendido y sugerente para seguir abordando los retos del futuro.

Sobre la autora

Ana Cobos Cedillo es doctora cum laude en Ciencias de la Educación, orientadora desde 1992 en varios institutos de la provincia de Málaga y tutora de prácticas desde 1995. De 2010 a 2014 desempeñó puestos de coordinación provincial en la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Málaga, siempre dentro del ámbito de la orientación educativa. 

Desde 2010 trabaja como profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Ha dirigido decenas de trabajos fin de Máster sobre orientación, atención a la diversidad y convivencia, impartiendo en la actualidad docencia en el Máster de Psicopedagogía de esta universidad.

Colaboradora habitual en medios de comunicación y diversas publicaciones, participa como ponente en cursos y congresos sobre educación y orientación. Es, desde 2014, presidenta de COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España)

Intervienen:

  • Juan Antonio Planas, escritor del prólogo.
  • Esperanza Samaniego García, presidenta de AOSMA.
  • Ana Cobos Cedillo, autora del libro.

 

Presenta: Victoria Abón, presidenta institucional del Ateneo de Málaga.

La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Presentaciones
  • Fecha/hora: 06/06/2022 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Presidencia