Volver a todos los eventos

Neo Bazar. Encuentro de tradición y cultura contemporánea

sábado, 04/06/2022

El próximo sábado 4 de junio a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la primera edición de «Neo Bazar. Encuentro de tradición y cultura contemporánea», organizado por las vocalías de Neoateneo y Artes Audiovisuales.

Este nuevo encuentro nace como escaparate de la cultura joven contemporánea con un fuerte interés en las costumbres y tradiciones de nuestro territorio.

El evento, que pretende consolidarse como una nueva cita periódica con la cultura, cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, el patrocinio de Cervezas Victoria y la colaboración de Isoluz Audiovisuales.

Ver cartel

La muestra, comisariada por Sergio Croma, vocal del Ateneo de Málaga, y Rubén Muñoz, promotor cultural, reunirá a más de 20 creadores y creadoras procedentes de distintas áreas: la artesanía, la música, las artes visuales y el pensamiento.

El programa de actividades, que dará comienzo a las 18.00 horas, pondrá en funcionamiento cada uno de los espacios y salas de nuestra histórica sede.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Abrirá con un diálogo entre el escritor, profesor y vicepresidente de la Federación Ateneos de Andalucía Antonio Manuel y el medio de comunicación feminista La Poderío, que abordarán una reflexión sobre la transmisión del acervo andaluz y la creación artística contemporánea que culminará con la presentación del nuevo libro del autor cordobés: La luz que fuimos (Almuzara, 2022).

Al encuentro inaugural le seguirá la presentación de Er Coraje, un colectivo multidisciplinar que conforman cuarenta mujeres y personas no binarias que surge con el fin de reivindicar la representación femenina en el audiovisual andaluz.

Durante toda la tarde, el edificio del Ateneo se convertirá en un gran zoco en el que el público podrá conocer y acceder al trabajo de proyectos de artesanía y creación visual procedentes de la provincia de Málaga y su entorno: Al-Artis (yesería), Antonio Troya Pernia (espartería), Dani Gol (bordado), Juls Blzquez (arcilla), La Flor (diseño textil), La Lovo (joyería), La Uonki (ilustración), Madame Macramier (macramé), Málaga Patterns (ilustración), Nadia Salas (fotografía), OttoSiPilota (ilustración y cerámica), Pez Magazine (periodismo digital), Proyecto Lázaro (fotografía), Rot Cerámica, Simi Soaps (jabones naturales) y Slow Ceramic.

La jornada finalizará con el concierto didáctico de Ravsuri, formación musical con base en la Axarquía que nos hará viajar en busca de nuestras raíces más allá del Mediterráneo; y con el espectáculo visual y sonoro de Savage Project, dúo malagueño de Global Bass con una marcada influencia del folclore andaluz.

HORARIOS:

  • 18:00 – Zoco de artesanía y creación visual.
  • 18:30 – Diálogo con Antonio Manuel y La Poderío. Presentación del libro «La Luz que fuimos»
  • 19:45 – Acción musical a cargo de Ravsuri. La música y la danza recorrerán el Ateneo
  • 20:00 – Proyección y presentación de Er Coraje. Coloquio con sus integrantes
  • 21:00 – Concierto de Ravsuri
  • 22:15 – Dj Set + Live visuals Savage Project
  • 23:30 – Cierre

Durante el evento contaremos con servicio de comida y bebida para los asistentes.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Más información en: instagram.com/neobazarmalaga

  • Categoría: Artes Audiovisuales,Música,Presentaciones
  • Fecha/hora: 04/06/2022 - 18:00 - 23:30
  • Espacio:Ateneo de Málaga
  • Vocalía:Neoateneo y Artes Visuales