Volver a todos los eventos

Playas y peñones de Málaga. Perfil geológico del litoral

martes, 24/11/2020

El próximo martes 24 de noviembre de 2020 tendrá lugar la cuarta sesión del Ciclo Málaga y la Mar, organizado por el Ateneo con el apoyo de la Diputación de Málaga.

En esta ocasión contaremos con la conferencia «Playas y peñones de Málaga. Perfil geológico del litoral» que correrá a cargo del Dr. Víctor Díaz-del-Río Español, geólogo, investigador del IEO (J) y miembro de la Academia Malagueña de Ciencias.

Con el apoyo de imágenes, analizará la configuración de la costa malagueña, constreñida entre la mar y la montaña, y las transformaciones debidas al desarrollismo y los cambios ambientales. Se apreciarán las playas como flujos discontinuos de arena que se ciñen a la costa, y los roquedos como puntos de apoyo de estos «ríos de sedimento».

Será presentado por el Dr. Juan Antonio Camiñas Hernández, biólogo, investigador del IEO (J), miembro de la Academia Malagueña de Ciencias e integrante del equipo asesor de la vocalía de Patrimonio Marítimo. Introducirá al acto el titular de la misma, J. Felipe Foj Candel.

En esta ocasión, la conferencia se celebrará de forma virtual a través del canal de YouTube del Ateneo de Málaga.

  • Categoría: Conferencias,Patrimonio marítimo
  • Fecha/hora: 24/11/2020 - 19:30 - 21:00
  • Espacio:Canal de YouTube
  • Vocalía:Patrimonio Marítimo