Volver a todos los eventos

Presentación y firma de libros ‘EL CAMINO INFINITO, un viaje iniciático por el Camino de Santiago’

miércoles, 29/12/2021

El Ateneo de Málaga acogerá el próximo miércoles 29 de diciembre a las 19.00 horas la presentación de la novela ‘EL CAMINO INFINITO, un viaje iniciático por el Camino de Santiago’ de Luis Mariano Fernández Pimentel.

Esta conferencia, basada en la novela histórica y de investigación “EL CAMINO INFINITO”, abordará la necesidad de restaurar una mirada tradicional olvidada frente a una modernidad desbocada y alienante ante la que es difícil no naufragar. La ruta jacobea que se emprende en esta conferencia es una oportunidad para religar con un espacio-tiempo fuerte, real, en el que las leyendas y los mitos parecen recobrar un sentido vital trascendente que nunca debió perderse.

Las imágenes, experiencias e investigaciones del autor en sus distintos Caminos, como eslabones visibles de la cadena de causalidades que es la aventura del Camino, ayudarán al asistente a transitar por la espiral interior del juego de la oca, a descender al inferus de la tierra galaica de los muertos, para finalmente, con la brisa salada anunciadora del Océano, salir a las estrellas. 

El Camino de Santiago es una zanja abierta que nos permite transitar de un tiempo a otro, y sus monumentos son libros repletos de información para los ojos entrenados. En ellos escribieron los canteros conocimientos que aquellos extraños dioses anteriores al cristianismo enseñaron por doquier. Durante toda la ruta, el coqueteo con la muerte –cementerios, osarios, tumbas y mausoleos- termina por recordar a Egipto y nos pone sobre aviso: ¿acaso la ruta mágica y sus creadores trataron de alertarnos sobre algún proceso que tenía que ver con la muerte y la resurrección?

Se trata de una conferencia histórica, que no les dejará indiferentes, realizada por quien es referente dentro de la heterodoxia, desde una perspectiva completamente novedosa, fruto de años de estudio y miles de kilómetros recorridos por todo el mundo, como explorador del espíritu y detective de la Historia, que les llevará a descubrir no solamente las claves secretas –mejor dicho, discretas- que existen en el Camino de Santiago, sino su posible origen y relación con el Antiguo Egipto y la Atlántida

Ponentes: Luis Mariano Fernández Pimentel, autor y Domi del Postigo, actor y periodista.

Introducirá el acto: Vicky Molina, Vocal de Acción Literaria.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Literatura,Presentaciones
  • Fecha/hora: 29/12/2021 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Acción Literaria