Volver a todos los eventos

Proyección y mesa redonda de «A costa del sol» de Daniel Natoli

martes, 05/10/2021

Evento presencial (entrada libre hasta completar aforo)

El Ateneo de Málaga acogerá el martes 5 de octubre a las 19:30 horas la proyección y posterior mesa redonda de «A Costa del sol» de Daniel Natoli, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga y la vocalía de Arquitectura.

Este cortometraje documental dirigido en 2019 por el arquitecto Daniel Natoli y producido por Peripheria Films, nos muestra cómo trabajadores locales y turistas coexisten a lo largo de toda la costa y del centro histórico de la capital. Todos cumplen con su cometido, unos sirven discretamente mientras otros consumen territorio e identidad.

Desde que se consolidara a principio de los sesenta, la Costa del Sol ha confiado gran parte de su desarrollo económico a la industria turística. Una industria y un modelo de ciudad que medio siglo más tarde sigue reinventándose y extendiéndose por la región, y que actualmente se ve cuestionado por las graves secuelas que genera.

El documental, de 22 minutos de duración, fue grabado en la Costa del Sol y centro histórico de Málaga y ha participado en diferentes secciones oficiales de festivales como el 22º Festival de Cine de Málaga, 41º Festival International du Cinéma Méditerranéen de Montpellier (Francia), 22º Festival de Cine de Astorga, FNNH (Eslovaquia), Cinetekton Festival Internacional de Cine y Arquitectura y “Architecture Film Festival Rotterdam (AFRR)”

Ha sido finalista de la XV Bienal España de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), Premio mejor mediometraje/largometraje nacional del 7º Rural FilmFest e incluido en el catálogo VII edición Arquia Próxima. 

Intervendrán  Nacho Álvarez Osorio, Luis Frade Torres, Daniel Natoli Rojo, María José Márquez Ballesteros y Borja Peñalosa Bejarano.

Presentará el acto Luis Frade Torres, arquitecto, vocal del COA Málaga y Borja Peñalosa Bejarano, arquitecto, vocal de Arquitectura y Urbanismo del Ateneo de Málaga.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Entrada libre hasta completar aforo normativo.

Para el público interesado que no pueda acudir, el evento será retransmitido en directo en ateneomalaga.org/tv

  • Categoría: Cine,Conferencias,Streaming
  • Fecha/hora: 05/10/2021 - 19:30 - 20:30
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Arquitectura