Volver a todos los eventos

‘Sherlock Holmes and the Children of London’

viernes, 21/10/2022

El próximo viernes 21 de octubre a las 19:00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo, la presentación de la novela gráfica musical «Sherlock Holmes and the Children of London» de Jesús Arjona, coordinado por la Vocalía de Artes Plásticas y Audiovisuales del Ateneo de Málaga.

Sherlock Holmes and the Children of London es una novela gráfica musical en inglés escrita por un malagueño, Jesús Arjona (Victor Banner en el extranjero), autor tanto de las ilustraciones como de las más de 900 partituras grabadas por parte de la orquesta de la BBC durante el confinamiento, cada participante desde su casa, en un esfuerzo común. 

Durante el confinamiento de 2019, la serie más famosa del momento en el Reino Unido era, curiosamente, era Benidorm. Tanto era así, que la BBC la emitía repetidamente para animar a la población. Ese “deseo de lo español” provocó que muchos de ellos acogieran este proyecto con verdadera alegría y motivación.  

Los cantantes y músicos favoritos de Jesús Arjona, tanto de la Ópera, como del Metal, se sumaron al proyecto. Así, el musical está interpretado por el grupo The Baskerville Files y la música ha sido arreglada y producida por Jonas Hansson.

El desarrollo y cualidades de este proyecto lo hacen un trabajo muy especial, ya que nunca antes un autor ha compuesto, él solo, música, letra, guión, ilustraciones, entintado, color y hasta la rotulación de una novela gráfica de 136 páginas y además el trabajo discográfico. Sumado todo esto a la grabación de la banda sonora por parte de miembros de la orquesta de la BBC y el grupo Baskerville Files, apoyando cien por cien el proyecto, le dan un carácter único.

Contaremos con la presencia del autor, Victor Banner (Jesús Arjona).

La presentación del encuentro correrá a cargo de Manolo Bellido y Brígida Gallego Coín, periodistas.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Artes Audiovisuales,Música,Presentaciones
  • Fecha/hora: 21/10/2022 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Artes Plásticas y Audiovisuales