Volver a todos los eventos

2ª Sesión del ciclo: “El siglo XX: Tiempos de relevancia literaria en Málaga (1923-1990)”

lunes, 08/05/2023

El próximo lunes 8 de mayo a las 18.45 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo la 2ª Sesión del ciclo: “El siglo XX: Tiempos de relevancia literaria en Málaga (1923-1990)”, organizado por la vocalía de poesía con el apoyo de la Diputación de Málaga.

En esta 2ª Sesión, se tratará el siglo XX en las décadas de los años 50, 60 y 70. Habrá dos ponencias: la primera a cargo de José María Luna Aguilar, Director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Picasso, que hablará de “Poesía y pintura en la Málaga contemporánea: conexiones”; la segunda ponencia correrá a cargo de María Dolores Gutiérrez Navas, Catedrática de Lengua castellana y Literatura y Doctora en Filología Hispánica, que se ocupará de  las “Revistas poéticas malagueñas (1950-1975) ”. En cuanto a la Mesa Redonda, se tratará “La cultura de la poesía y del teatro en la Málaga de los 50, 60 y 70” en la que intervendrán los ponentes citados junto a Rafael Torán, Doctor en Teoría de la Literatura, Director escénico y Presidente de la Asociación Miguel Romero Esteo. Posteriormente, doctorandos e investigadores de la Universidad de Málaga leerán textos referidos a la materia de esta sesión con sus correspondientes comentarios. Participarán Yohana Anaya y Alejandro Siles Rodríguez.

PRESENTA: Rosa Romojaro, Vocal de Poesía del Ateneo.

PONENTES E INTERVINIENTES: José María Luna Aguilar y María Dolores Gutiérrez Navas,  como ponentes y participantes en la Mesa Redonda junto a Rafael Torán. Rosa Romojaro, Vocal de Poesía, moderará la mesa. Por su parte, leerán y comentarán los textos seleccionados Yohana Anaya y Alejandro Siles Rodríguez.

Entrada libre hasta completar el aforo.

  • Categoría: Poesía
  • Fecha/hora: 08/05/2023 - 18:45 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Poesía