Volver a todos los eventos

Sin feminismo no hay humanismo

martes, 13/09/2022

El próximo martes 13 de septiembre a las 19:30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo, una nueva sesión del Ciclo pensamiento e ideas en un mundo globalizado. El humanismo solidario, coordinado por la Vocalía de Narrativa y Ensayo del Ateneo de Málaga.

En esta ocasión, bajo el título Sin feminismo no hay humanismo, tendrá lugar ponencia de Pilar Iglesias Aparicio, que será presentada por Aurora Gómez, presidenta del Grupo ALAS.

La presentación del encuentro correrá a cargo de Francisco Morales Lomas, vocal de Narrativa y Ensayo del Ateneo.

SOBRE PILAR IGLESIAS APARICIO:

Pilar Iglesias Aparicio es doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Málaga y diplomada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Catedrática de Lengua Inglesa en Enseñanza Secundaria. Asesora lingüística de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Brasil entre enero de 2006 y agosto de 2008. Ha participado en diferentes congresos universitarios y mesas redondas, y ha impartido numerosas ponencias y talleres sobre temas relacionados con los derechos de las mujeres, el enfoque feminista en el abordaje de la salud, las pioneras de la medicina moderna, feminismo y literatura, etc. Entre las publicaciones: Mujer y Salud: Las Escuelas de Medicina de Mujeres de Londres y Edimburgo (2012), Palabras de Mujeres. Textos literarios para trabajar en coeducación (2009), numerosos artículos y tres libros de relatos y poemas, también construidos desde una mirada feminista y firmados con el seudónimo Elisabeth: Mujeres a la búsqueda de la libertad (2013); La decisión: historias de amor con mirada violeta (2016) y Palabras violeta (2017)…

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Narrativa y Ensayo,Streaming
  • Fecha/hora: 13/09/2022 - 19:30 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Narrativa y Ensayo