Volver a todos los eventos

Sostenibilidad, innovación y Agenda 2030: su incidencia en el sector Gastroturismo

miércoles, 08/06/2022

El próximo miércoles 8 de junio a las 19.00 horas en el Salón de Grado de la Facultad de Turismo de la UMA se acogerá la conferencia «Sostenibilidad, innovación y Agenda 2030: su incidencia en el sector Gastroturismo», organizado por la Carta Malacitana.

El objetivo de la charla es reflexionar sobre cómo la pandemia debe servir para transformar la agricultura, sobre la manera en que nos alimentamos como humanidad.

Cómo se introducen los nuevos cultivos/ la parte tecnológica que lleva consigo, el equilibrio entre la tecnología y la sostenibilidad, etc. La investigación agrícola puede desempeñar un papel crucial en la transformación de los sistemas alimentarios haciéndolos más sostenibles. Esta crisis está demostrando la fragilidad del sistema alimentario cuando debido al confinamiento y distanciamiento social ha reducido de forma considerable la demanda global de alimentos.

Ponente:

  • Antonio Jesús Cordón Peñalver. Gerente Estación Experimental IHSM La Mayora.
  • Julio Andrade Ruiz. Associated Fellow UNITAR y Director de la CIFAL Málaga, dependiente de la Agencia de la ONU-UNITAR.

Modera:

  • Laura Escobar Miranda. Vocal de Representación de Socios y Empresas Protectoras de LCM.

Inscripción para acudir al acto en www.lacartamalacitana.org.

Para el público interesado que no pueda acudir, el evento será retransmitido en directo desde la web de La Carta Malacitana.

  • Categoría: Conferencias,Streaming
  • Fecha/hora: 08/06/2022 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Facultad de Turismo de la UMA