Volver a todos los eventos

Poesía en acción – TALLER DE POESÍA ESCÉNICA con Héctor Toledo

sábado, 27/05/2023

El próximo sábado 27 de mayo de 10.00 a 14.00 horas tendrá lugar en la Sala Muñoz Degrain el Taller de Poesía Escénica con Héctor Toledo, organizado por la Vocalía de Acción Literaria.

Desde hace unos años nos vamos encontrando en todas las ciudades de España más y más actividades poéticas y literarias en vivo, en las que los escritores y poetas apuestan por una conexión directa con el público a través de sus textos. Jams de poesía, poetry slams, micros abiertos, son conceptos cada vez más comunes, espacios para compartir y comunicar. Sin embargo, con frecuencia, los escritores y poetas suelen sentirse un tanto perdidos o incluso intimidados por la dimensión escénica de este tipo de formatos. Es por ello que la Vocalía Acción Literaria, dirigida por Vicky Molina, organiza de la mano del actor, director y poeta Héctor Toledo este taller de poesía escénica, a través del que se pretenden dar herramientas para afrontar con solvencia la tarea de subirse a un escenario a leer un texto. Se trabajará a partir de distintos ejercicios para que cada participante pueda explorar desde su propia creatividad cómo sacar el máximo partido a la oralidad de sus textos. 

Contenidos: 

1.- El cuerpo en el escenario. Presencia escénica y cómo conseguir y retener la atención del público. 

2.- Rutina de entrenamiento vocal para mejorar la dicción. 

3.- Texto y ritmo. Musicalidad en los textos. 

4.- Texto y gesto. El cuerpo como herramienta expresiva. 

*Requisitos: Acudir al taller con un breve texto propio.

Reserva tu plaza en el correo: blogateneodemalaga@gmail.com 

El curso es gratuito (aportación voluntaria).

Héctor Toledo es actor, director y dicen que poeta. Fundador y director del Aula de Teatro Electra, vinculada a la Universidad de Salamanca, desde hace unos años se viene dedicando al mundo de la poesía escénica e impartiendo cursos donde ambas disciplinas (el teatro y la escritura) se dan la mano.

VOCALÍA: ACCIÓN LITERARIA (Vocal coordinadora: Vicky Molina)

  • Categoría: Poesía
  • Fecha/hora: 27/05/2023 - 10:00 - 14:00
  • Espacio:Sala Muñoz Degrain
  • Vocalía:Acción Literaria