Volver a todos los eventos

Tráfico de buques de crucero en el puerto de Málaga durante las primeras décadas del siglo XXI

martes, 04/10/2022

El próximo martes 4 de octubre a las 19:30 horas tendrá lugar la cuarta sesión del Ciclo Málaga y la Mar, que organiza la vocalía de Patrimonio Marítimo y contará con la conferencia Tráfico de buques de crucero en el puerto de Málaga durante las primeras décadas del siglo XXI.

Málaga fue durante todo el siglo XX un centro muy significativo de actividad crucerística y el inicio del presente confirma que su puerto sigue siendo una primera elección para este tipo de mercado.

En estas dos primeras décadas de siglo nuestras aguas han sido testigo de la decidida evolución constructiva de los barcos turísticos y analizaremos cómo han compartido escalas modernos buques de crucero de nueva construcción, de carácter futurista con barcos que suman varias décadas de vida de mar, a veces hasta medio siglo. 

Conferencia basada en la exposición “Málaga destino de cruceros en el S XXI”, que organizó el puerto de Málaga con motivo de la Semana de Crucero, celebrada entre el 13 y 19 de septiembre. 

PONENTE: Juan Carlos Cilveti Puche. Cronista marítimo-portuario, médico, miembro de varias organizaciones internacionales referidas al sector, autor de artículos en revistas especializadas y en el diario Málaga Hoy, donde publica noticias del puerto e investigaciones históricas. Asesor de la vocalía.

Será presentado por J. Felipe Foj Candel, titular de la vocalía de Patrimonio Marítimo, organizadora del acto.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Entrada libre hasta completar aforo.

Fotografía: El Sea Cloud II y el Royal Clipper. (J.C. Cilveti. 2022).

  • Categoría: Conferencias,Patrimonio marítimo
  • Fecha/hora: 04/10/2022 - 19:30 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Patrimonio Marítimo