Volver a todos los eventos

Proyección del documental ‘Un viaje hacia nosotros’, de Luis Cintora

viernes, 31/03/2023

El próximo viernes 31 de marzo a las 19.30, el Ateneo de Málaga acogerá la proyección del largometraje documental ‘Un viaje hacia nosotros’, dirigido por el realizador Luis Cintora.

Contaremos con las intervenciones de Montse Ogalla y Tatiana Tevs, en representación del equipo.

Presentan: Marina G. Devesa y Miguel Tello, Vocal de Teatro y Vocal de Historia del Ateneo, respectivamente.

Sinopsis

El actor Pepe Viyuela nos guía en un viaje donde pasado y presente se funden en un único tiempo, un tiempo y circunstancias compartidas por las víctimas de todos los conflictos.

‘Un viaje hacia nosotros’ narra un viaje que comienza en la memoria familiar del actor Pepe Viyuela, cuando emprende una investigación tras el rastro de su abuelo Gervasio, integrante del ejército republicano durante la guerra civil española. Un viaje que le conduce a su pasado y que acabará por situarle de un modo renovado ante el presente.

Se trata, por tanto, de un viaje de ida y vuelta hacia el centro de la conciencia, en el que la inmersión en el pasado nos muestra que la realidad de los refugiados españoles de 1939 no difiere mucho de la que viven hoy en día millones de personas en cualquier lugar del mundo. Una situación repleta de rechazo, miseria, exclusión, ausencia de empatía y desarraigo.

  • Categoría: Cine
  • Fecha/hora: 31/03/2023 - 19:30 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Teatro / Artes Audiovisuales / Historia