Volver a todos los eventos

Teatro Musical «Una existencia propia»

viernes, 27/01/2023

El próximo viernes 27 de enero tendrá lugar el Teatro Musical «Una existencia propia» un proyecto músico teatral creado por el IES Pablo Picasso de Málaga, y que junto al Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores y el Conservatorio de Música Manuel Carra, lleva a escena para el Ateneo de Málaga, organizado por la vocalía de Música, en el Auditorio Museo Picasso de Málaga (C/ Postigo San Agustín, 6).

Ver cartel

Se realizarán dos sesiones, la primera a las 17:30 y la segunda a las 19:30 horas.

Recogida de entradas en la oficina del Ateneo de Málaga a partir del miércoles 18 de enero, y hasta el 26 de enero, en horario de 12 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

IMPORTANTE: No se podrán recoger entradas en el auditorio.

Representación solidaria y benéfica a favor de la Asociación APAFIMA (enfermos de Fibromialgia).

Entradas donativo a la venta en Ateneo de Málaga (C/Compañía, 2): 5€ 

Socios Ateneo gratis.

El IES Pablo Picasso tiene como seña de identidad ser un centro educativo transformador que incorpora la “Educación para el Desarrollo” con un enfoque de ciudadanía global como eje vertebrador de todas sus programaciones. 

Esto le llevó en 2019 a recibir el Premio NACIONAL DE EDUCACIÓN VICENTE FERRER, que lo concede la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

Desde el departamento de Música se creó la cooperativa Arte con Corazón gracias a la cual, alumnado creativo con inquietudes musicales, de baile, de escenografía o teatrales, trabaja el emprendimiento social a través de espectáculos músico-teatrales en los que tratan problemáticas actuales. De esta forma se pretende hacer reflexionar y pensar a la juventud sobre la posibilidad de ser partícipes y protagonistas en la construcción de un mundo mejor como ciudadanas y ciudadanos, críticos y responsables.

SINOPSIS: UNA EXISTENCIA PROPIA. El teatro musical que abordamos comenzará con una conversación entre Virginia Woolf y Dora Carrington, jóvenes intelectuales de la sociedad inglesa. A raíz de un artículo del Times en el que leen «No hay compositoras, nunca las hubo y probablemente nunca existirán», se hace un recorrido a través de la historia, para rescatar a esas mujeres que han luchado e ignorado las ideologías de su tiempo para hacer música, y que han compuesto obras de mucha calidad. Comenzaremos con las musas de la Antigua Grecia, conoceremos a Madalena Casulana, la primera mujer de la que se editó música, del barroco a Francesca Caccini primera mujer compositora de ópera … y así hasta nuestros días.

En este espectáculo la danza y la música tendrán un especial protagonismo.

PRESENTA: Paula Coronas, vocal de música del Ateneo de Málaga.

PONENTES y MÚSICOS:  Alumnado y profesorado del IES Pablo Picasso de Málaga, del Conservatorio Profesional de Danza “Pepa Flores” de Málaga y del Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga.

  • Categoría: Música,Teatro
  • Fecha/hora: 27/01/2023 - 17:30 - 19:30
  • Espacio:Auditorio Museo Picasso de Málaga
  • Vocalía:Música