Volver a todos los eventos

Libro fórum sobre ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’ de Julio Verne. Imaginación y aventura en la mar. Presentación de la Sociedad Geográfica Española

martes, 30/11/2021

Evento presencial con retransmisión en directo (entrada libre hasta completar aforo)

El próximo martes 30 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar la séptima sesión del Ciclo Málaga y la Mar, que organizamos con el apoyo de la Diputación de Málaga y contará con el «Libro fórum sobre Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne. Imaginación y aventura en la mar. Presentación de la Sociedad Geográfica Española (SGE)«, organizada por la vocalía de Patrimonio Marítimo junto con la colaboración de la Vocalía de Geografía.

Tras la presentación de la SGE, sus objetivos y actividades, junto a una referencia biográfica de Julio Verne y de su capacidad predictiva, se analizará la obra en la que mostró su fascinación por la mar y que contribuyó a que sea considerado una de las personalidades más relevantes del siglo XIX.

Contaremos con la presencia deBelén Zayas Fernández, Doctora en Geografía, profesora del Departamento de Geografía de la Universidad de Málaga en el área de Análisis Geográfico Regional y Vocal de Geografía del Ateneo y miembro de la junta directiva de la Sociedad Geográfica Española, Delegada en Málaga.

Presentará el acto el titular de la vocalía D.  J. Felipe Foj Candel.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Entrada libre hasta completar aforo.

Para el público interesado que no pueda acudir, el evento será retransmitido en directo en ateneomalaga.org/tv

Fotografía: Sobre el recorrido del submarino “Nautilus” fotos de Julio Verne y de la primera página de la edición original de la obra (1870).

  • Categoría: Patrimonio marítimo,Streaming
  • Fecha/hora: 30/11/2021 - 19:00 - 20:00
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Patrimonio Marítimo