Las 32 fotografías que Luis Tentor presenta en la muestra Callejeo son el resultado de recorrer durante años calles, parques, paseos y plazas de Málaga con el fin de capturar momentos y escenas únicas, tal y como hicieron antes los fotógrafos en los que se inspira, Cartir Bresson, Robert Doisneau, Brassaï y Giani Berengo entre otros.
Luis Tentor es malagueño, médico oftalmólogo de profesión y un enamorado de la fotografía desde que se iniciara en ella de joven de forma autodidacta. Apasionado de la fotografía de viajes y de la fotografía de calle, con el paso de la película al digital se puso al día en la escuela Apertura, aunque reconoce que su apego al blanco y negro clásico hace que sus fotografías apenas tengan tratamiento de postproducción. Seguramente su profesión de oftalmólogo le haga ver las cosas de otra manera, siempre al acecho de lo inesperado, de lo extraordinario, le interesa la ciudad en cuanto sujeto a explorar, un sujeto cercano, conocido, al que volver una y otra vez en busca de inspiración. Su trabajo es metódico, constante, lo puedes encontrar agazapado tras una esquina, pegado a una pared, intentando pasar desapercibido a pesar de su estatura, atento al visor en la cintura para no dejar escapar ese momento mágico, clic, momento que no siempre se produce, pero que guía sus pasos, día tras día.
Las fotografías expuestas han sido captadas en soporte digital a lo largo de los últimos 6 años, impresas en papel baritado y montadas sobre dibond en formato 50x70cm.