Más exposiciones

Identidades notables

07 May 2022 - 10 Jun 2022

La exposición “Identidades notables” ahonda a través de fragmentos de imágenes en papel la cuestión de la identidad en sus diferentes vertientes: desde el impacto que tiene nuestra existencia
en el planeta hasta los lazos familiares que conforman
nuestras creencias más primarias; pasando por la expresión artística o cómo nos influye y configura el entorno que nos rodea.

Partiendo de reflexiones y maneras de sentir personales, Peti Collage pretende generar una conversación con el espectador, haciendo que se cuestione sus propios rasgos identitarios, cómo los parámetros de nuestra infancia nos han podido predeterminar o cuál es la impronta que queremos dejar en el mundo, y hasta qué punto todo esto puede moldearse.

Se trata de provocar un análisis crítico desde una perspectiva nostálgica, para poner el foco en la
reflexión pero sin perder el entusiasmo infantil, tratando de romper tabúes y certezas impuestas.

PETI COLLAGE
Julia Sánchez-Escobero Petisco (Ribadesella, 1988) es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el campo de la distribución audiovisual en festivales de cine y en producción audiovisual publicitaria.

Desde que en 2017 crease su propia marca, Peti Collage, se dedica a la confección de collages analógicos tanto para obra propia como para encargos externos (campo musical, teatral, editorial, eventos…).

Ha participado en más de 20 exposiciones, tanto individuales como colectivas no sólo en España sino en lugares como Bogotá o Glasgow.

Su obra se centra principalmente en la conciencia social incidiendo en temas como el feminismo, la inmigración, el cambio climático, las relaciones interpersonales e identitarias. Está especialmente interesada en el componente sostenible y de reciclaje que brinda el collage al nutrirse de materiales ya existentes para construir nuevas narrativas.

También le resulta muy importante la función terapéutica del arte. Ha dirigido talleres enfocados a la concienciación social y de empoderamiento a través de la técnica del collage.

Enlaces de interés

Hazte socio Order Ticket
  • Fecha: 07 May 2022 - 10 Jun 2022
  • Espacio expositivo:Espacio Frank Rebajes
  • Artista/s:Peti Collage