Más exposiciones

La segunda oportunidad

02 Jul 2021 - 24 Sep 2021
Una particular visión del mundo y las personas, una visión oscura, apocalíptica, a ratos surrealista, llena de sentimientos contradictorios, una visión que viene del pasado y nos muestra un futuro hacia el que NO debemos ir.

«Las Máquinas Imposibles del Dr. Sedano, los Proyectos Hábitat, Incubadora y Retorno son el último vestigio de vida que queda en el planeta, algunas plantas logran sobrevivir con implantes mecánicos, E-Lita, Clo, NIka y La Diva serán nuestro entretenimiento y diversión junto a atracciones como La Noria y El Tiovivo que no invitan a pasearse en ellos si no todo lo contrario, los relojes, hartos, ya no marcarán el tiempo y la chatarra, la basura se acumulará inexorablemente.

Intento aportar con mi pequeña contribución a la conservación del medio ambiente utilizando material de reciclaje, evitando que acabe en el mar o cualquier otro lugar como parte de la contaminación del planeta, dándoles una Segunda Oportunidad.

Nueva vida para todos esos objetos, obsoletos, rotos, inservibles, olvidados, ignorados, viejos, nuevos, todos tienen algo que decir, escondidos en el interior o a simple vista, sus formas desfilan ante mi formando mil y una figuras, escenas, momentos y pasajes, objetos que guardan su turno pacientes, inertes, durante días, meses, años, esperando en su caja no-olvidada a que les llegue su momento y las incorpore a su nuevo motivo de ser junto al reto de trabajar y dar forma con el poco o mucho material del que disponga en ese preciso momento.

Mis trabajos tienen alma, la mía y la de las personas que me entregan con una sonrisa esos objetos que utilizo en mis piezas, personas que indirectamente participan de mi trabajo, objetos aportados por niños, padres, abuelas, cada uno de ellos pone su granito de arena, su trocito de alma, debajo de esa oscuridad existe ese mundo tan colorido del que están hechos todos esos objetos, a pesar del mensaje oscuro la alegría y la luz sigue dentro de ellos.

Tapones, rulos, cables, muelles, engranajes, audifonos, cabezas de alfileres, clavos, ruedas, chinchetas, la punta de los alfileres, muñecas, engranajes, capuchones de vino, paraguas, pvc, corcho, juguetes, cascabeles, mosquiteras, capsulas de café, tornillos, troqueles, moscas, arañas, cucarachas y serpientes.

Espero que disfruten un buen rato y les despierte el interes por adquirir alguna de mis creaciones.

Muy agradecido a El Ateneo y su equipo por darme la oportunidad de dar a conocer mi trabajo».

Julio Robledo
Dr. Sedano.
Cirujano del Plástico

Hazte socio Order Ticket
  • Fecha: 02 Jul 2021 - 24 Sep 2021
  • Espacio expositivo:Espacio Frank Rebajes
  • Artista/s:Julio Robledo Dr. Sedano.