Más exposiciones

Over the size / Sobre el tamaño

10 Mar 2020 - 30 Jun 2020

Exposición en la que se experimenta con la idea física de magnitud, vinculada a la propia obra de arte y de cómo ésta llega a ser percibida por el espectador, en relación a las diferentes posibilidades asociativas que pudieran surgir entre pieza-pieza y pieza-circunstante

Sobre el tamaño / Over the size es un proyecto de José Medina Galeote para MaF y Festival de Cine de Málaga y que se celebra en el histórico Ateneo malagueño. El proyecto está conformado básicamente por 20 lienzos de pequeño formato, presentados en conjuntos de dos y tres unidades. Estos linos exhiben una serie de pinturas realizadas ex profeso para este proyecto y establecen nuevas relaciones entre sí, en tanto que son pinturas que dialogan con otras pinturas: esto tiene que ver con la forma concreta en que pueden verse estos trabajos, ya que subvierten el uso normalizado en la percepción de los mismos, sin perder por otro lado su propia naturaleza o razón de ser. 

«Si de alguna manera esta constante es habitual en mi trabajo, no debiera perderse de vista la finalidad casi única que deviene del uso, ya sea puntual o continuada del mismo, que no es otra que la de seguir hablando de pintura desde la propia disciplina y desde sus posibilidades reales hoy. De hecho, una gran parte de mi investigación plástica tiene que ver también con la propia historia y de como esta es contada y de si es útil o no dentro la Historia escrita con H mayúscula. Sin duda, una suerte de trama que resulta fascinante suscitarla, como si de una novela de Auster se tratara. Y hacerlo desde la pintura, fabular con la pintura.

Sobre el tamaño / Over the size es un proyecto deseado por todas las partes implicadas, lo que lo hace muy especial para mí. Para este, he querido experimentar con la idea física de magnitud, vinculada esta a la propia obra de arte y de cómo ésta llega a ser percibida por el espectador, en relación a las diferentes posibilidades asociativas que pudieran surgir entre pieza-pieza y pieza-circunstante».

José Medina Galeote

José Medina Galeote

Málaga, 1970. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Es doctorando en BB.AA y nuevas Tecnologías y Experto universitario en arte contemporáneo y teoría estética por la UMA, universidad en donde también ha ejercido como docente. 

Ha realizado importantes workshops en Tate Londres, KW Berlín o CGAC Galicia que son solo algunos ejemplos. Ha obtenido becas de reconocido prestigio como Hangar Barcelona, Vázquez Díaz o Fundación Rodríguez-Acosta de Granada, entre otras tantas. Su trabajo ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales y colectivas en centros nacionales e internacionales de avalado interés, citando como ejemplos al Centre Pompidou Málaga, CAC Málaga o CASA de Salamanca.

Organiza

Hazte socio Order Ticket
  • Fecha: 10 Mar 2020 - 30 Jun 2020
  • Espacio expositivo:La Antesala
  • Artista/s:José Medina Galeote