Los diferentes trabajos giran en torno a dos proyectos principales: el primero, A 15 minutos de Los Asperones, desarrollado junto a María Rivas con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga es un ejercicio de escucha al contexto sociocultural de Los Asperones en la periferia de Málaga. El barrio, fundado en 1987 de forma provisional, mantiene una situación de agravada marginalidad y pobreza tres décadas más tarde.
Inspirado por la teoría de la deriva situacionista y apoyándose en la actual utopía de La ciudad del cuarto de hora, el proyecto se articula a lo largo de seis recorridos de quince minutos de duración, con el n de evidenciar la distancia que los vecinos de este emblemático barrio tienen que recorrer para satisfacer las diferentes necesidades básicas: alojamiento, trabajo, aprovisionamiento, salud, educación o cultura y ocio. Un doble audiovisual muestra una serie de entrevistas en paralelo a una acción poética en la que los autores se turnan para desplazar un carro-mirador que simboliza el nomadismo
Por otro lado, y manteniendo la apuesta por el cambio social, NOS FALTA CALLE constituye un proyecto participativo puesto en marcha junto al equipo de Artefacto Social, con el apoyo del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento. La propuesta nace con el propósito de implementar, a través del arte, competencias intrínsecas de la creación colectiva como factor de cambio, eje de mediación y empoderamiento social. Desde abril de 2021 el grupo de trabajo se acerca a los barrios de Los Asperones, Palma-Palmilla y El Palo. Mediante la inmersión en cada territorio se produjo un acercamiento a la realidad social de cada comunidad/territorio desde el que se plantearían diferentes intervenciones sobre aspectos relacionales y humanos de cada contexto.
Con este conjunto de trabajos trazamos una línea de investigación que pone a prueba el poder transformador del arte y que cree en la posibilidad de cambiar nuestro mundo.