Imaginamos que empequeñecemos hasta tal punto que podemos caber en una micronave para adentrarnos en un mundo interior, en este caso el de un artista.
Un lugar donde la locura, la ansiedad y los inventos bailan una extraña danza junto a la pintura, la resina y los poliméricos en una vaivén en ocasiones estresado, y en otros esperanzado por un futuro de mar en calma.
Como afirma el artista, no es un buena época; convulsa y extraña. Para eso nos ofrece un mundo de silencio, donde poco a poco, van mostrándose, en esta trepanación, sus miedos más profundos; la prisa, el perfeccionismo y esa mente hiperestimulada cual turista en Times Square, repleto de colores, luces y sonidos que fascinan pero que aturden.
Al ir quitando capas nos invade lo más genuino de su obra. Nos muestra esa parte que no siempre se deja ver. El lugar donde no todo lo que se ve, es lo que parece. Puesto que lo que sostiene su obra son valores como la ilusión, la introspección, la autenticidad, la valentía y la fuerza. La transformación.
Porqué resulta complejo estar en la mente de Samuel y conectar aquello que parece inconexo, pero que una vez cruzada la barrera del caos, cobra todo el sentido y resulta una revolución emocional. Limpia, sosegada y satisfactoria, como el que ha hecho un largo y profundo viaje (a la mente de De Sagas).
Sobre el artista
Samuel de Sagas Nació en Malaga, sus estudios se formaron entre Malaga, Madrid y Barcelona donde acabó licenciándose en la Universidad de Barcelona.
Antes de empezar con su proyecto artístico que le ha dado su reconocimiento como artista a nivel internacional trabajó como creativo para multinacionales como Carolina Herrera o Desigual.
En el 2018 surgió su primer corazón “vuelo con colibríes” después de un año de recuperación por su propia muerte causada a través de un suicidio. A partir de ahí empezó a corazonizar* elementos del presente y a expandir los límites del concepto a través de pinturas, esculturas, utilización nuevos materiales tecnología y diseño. Sus art Toys y corazones han aparecido en numerosas publicaciones como AD, Cultura Inquieta, Abc cultural, o en televisión. Ha expuesto en Shanghai, Tokio, Hong Kong, EE.UU, Mexico, Europa, Filipinas, Indonesia y un largo etcétera.
A pesar de ser un artista tan polifacético, se define como una persona en busca de la esencia y la igualdad, utilizando todo lo que tiene nuestra contemporaneidad para demostrarlo.
El “rey o chico de corazones”, como le llaman algunos, utiliza cualquier excusa o elemento para crear un nuevo sentido del corazón, de la vida y de nuestro tiempo.
* “Corazonizar”: praxis que consiste en usar elementos, personas o cosas contemporáneos o no, y fusionarlo con el concepto del corazón anatómico creando y generando nuevas metáforas que van desde las más poé cas usando la emocionalidad como a las más freakis usando elementos propios de la historia actual y de la animación. ( Help to me to keep calm, sea Heart, The simpheart)
Término acuñado por Samuel De Sagas.