V Premios Ateneo de Teatro

V Premios Ateneo de Teatro

Edición 2019-2020

El Ateneo de Málaga, en la quinta edición de sus Premios Ateneo de Teatro, ha invitado a participar a todas las compañías profesionales que hubieran estrenado obra en Málaga entre el 1 de octubre del año 2019 hasta el 30 de septiembre del 2020. A pesar de ser un año complicado, se han inscrito un total de veinte espectáculos de Teatro, Danza, Teatro Musical y Teatro Infantil.

Durante los meses de confinamiento, la cultura ha sido una vía de escape y múltiples artistas nos han regalado su obra. Desde el Ateneo hemos querido poner en valor esta generosidad, transformando la Mención Especial a la Trayectoria en Mención especial “Salvados por la Cultura” y no podía ser para otro que Miguel Ángel Martín quien nos ha robado una sonrisa cada día con su “Diario de un Confinamiento”. 

El escultor y escenógrafo Leslie Sánchez ha sido nuevamente el encargado de la creación de las estatuillas que se entregan a los galardonados.

El jurado, al igual que en las ediciones anteriores, ha estado formado por profesionales de las artes escénicas como son José Antonio Sedeño, Esther Monleón, Antonio Navajas, Guillermo Busutil, Cristina García Pinto, Pablo Bujalance, Luigi Ruiz, Regina Sotorrío, Irene Viñals y Oscar Romero.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el día 25 de febrero del 2021 en el Teatro Cánovas y fue retransmitida por Canal Málaga TV a las 20:00 h. Noelia Galdeano y Marina Devesa, fueron las conductoras del evento y estuvieron acompañadas musicalmente por Nacho Doña, Cristina Jiménez y Pape Labraca.

PALMARÉS

Mejor espectáculo teatral

NUMANCIA OCUPADA - COMPAÑÍA JÓVENES CLÁSICOS

Mejor obra original

OYE, ESCUCHA - ANTONIO ZAFRA

Mejor actor

ANTONIO ZAFRA - OYE, ESCUCHA

Mejor dirección

MARICHÉ LÓPEZ - MATERIAL - LA PÍCARA CÍA

Mejor diseño de iluminación

SERGIO RODRÍGUEZ - MATERIAL - LA PÍCARA CÍA

Mejor actriz

MARICHÉ LÓPEZ - MATERIAL - LA PÍCARA CÍA

Mejor espectáculo de danza

MATERIAL - LA PÍCARA CÍA

Mejor espectáculo de teatro infantil

MUSEUM LA HISTORIA DEL ARTE PARA NIÑOS Y NIÑAS – LA LÍQUIDA TEATRO

Mejor espectáculo musical

DESMONTANDO MUSICALES: LOS GRANDES FRACASOS DE BROADWAY – NUEVO TEATRO MUSICAL

Mención especial "Salvados por la cultura"

MIGUEL ÁNGEL MARTÍN