La muestra es fruto de una exhaustiva selección entre las fotos presentadas por sus socios y socias al concurso interno que se celebra a lo largo del año, desde hace una década.
“El ojo que ve por nosotros. Ese es el ojo del fotógrafo. El que nos devuelve al mundo. A ese mundo al que ellos salen y ven la ribera de un río que se convierte en triángulos. A Rosy de Palma guiñándonos un ojo mientras espera que pase a recogerla el servicio de limpieza -ese último taxi de la madrugada- y se la lleve con los restos del día. Gente borrosa como la de los sueños. Bucear en la conciencia. Ese es otro oficio del fotógrafo. No solo mostrarnos lo que nos quedó inadvertido sino lo que vive en la penumbra. En el filo de la conciencia.”
Antonio soler
Así comienza el prólogo, escrito por el gran Antonio Soler, del catálogo de la exposición de este año de la Sociedad Fotográfica de Málaga, a partir del 4 de diciembre, en los espacios expositivos de la 1ª planta del Ateneo de Málaga.
Esta exposición colectiva, la décima, es fruto de una exhaustiva selección entre las fotos presentadas por sus socios y socias a un concurso interno que se celebra a lo largo del año. En esta ocasión se han seleccionado un total de 77 fotografías de 36 autores, de entre 295 fotografía presentadas, tanto en blanco y negro como en color, y de temática libre.
Cada año los miembros del jurado son seleccionados entre profesionales y artistas del mundo de la fotografía y el arte en nuestra ciudad. Este año, los 3 participantes como jurado han sido Claudia Frau, artista, José Luís Gutierrez, fotógrafo y Jorge Zapata, fotoperiodista.