Volver a todos los eventos

XI CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS DCOOP 2025

miércoles, 04/06/2025

El próximo miércoles 4 de junio, a las 19:30 horas, el Ateneo de Málaga acoge la ceremonia de entrega de premios del XI CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS DCOOP 2025, la exposición de las obras seleccionadas, que se inaugurará a continuación en la Sala Pérez Estrada de la entidad.

El concurso, que contempla tres categorías, se convoca a nivel nacional, y pueden participar artistas de cualquier nacionalidad residentes en España. En esta ocasión el jurado ha seleccionado 10 pinturas, 7 esculturas y 7 grabados que se podrán visitar hasta el 25 de julio. Por cada categoría se elige un ganador que se darán a conocer en la misma ceremonia de entrega, sumando entre los tres,  premios por valor de 1100 €.

Málaga acoge por primera vez desde su creación la entrega de estos premios, en el salón de actos y espacios expositivos del Ateneo de Málaga.

Según las palabras del presidente de Dcoop, Antonio Luque Luque,  con esta undécima edición, el Concurso de Artes Plásticas Dcoop se consolida como una ineludible cita anual que une el sector agroalimentario con el mundo de la cultura.

Esta iniciativa que refleja el trabajo de artistas que han logrado la difícil tarea de tener un nombre, pero también que abre el camino a nuevas firmas que exponen sus inquietudes a través de un grabado, una escultura o una pintura.

Diferentes temáticas, diferentes técnicas y el anhelo de alzarse con un reconocimiento. Esta selección de obras mostradas en la exposición constituyen una selección realizada entre más de 600 obras este año a partir de la cual el jurado determinó las obras ganadoras, también expuestas.

Es voluntad de Dcoop que las exposiciones anuales vayan rotando por los diferentes territorios donde opera la cooperativa y este año ha tocado en el Ateneo de Málaga, al que agradecemos su implicación. Se trata de un lugar tan señero, adonde acudía el niño Pablo Picasso y esto da más simbolismo a esta iniciativa.

Gracias a todas las personas que están relacionadas con este concurso de una manera u otra: artistas, jurado, colaboradores. Esperamos que les guste la exposición y que la disfruten.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Exposiciones
  • Fecha/hora: 04/06/2025 - 19:30 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos / Sala Pérez Estrada
  • Vocalía:Artes Plásticas