Volver a todos los eventos

Las Constituciones de Anderson y el nacimiento de la masonería especulativa

viernes, 18/06/2021

Evento presencial (entrada libre hasta completar aforo)

El próximo viernes 18 de junio a las 19.00 horas, el Ateneo acogerá la conferencia ‘Las Constituciones de Anderson y el nacimiento de la masonería especulativa’, a cargo de Rafael García Meseguer, presidente de la Sociedad Benéfica Constante Alona.

El 24 de junio de 1717 se reunieron en una taberna de Londres cuatro logias operativas que acordaron constituir la Gran Logia de Londres, dando así origen a la masonería especulativa. Seis años después, en 1723, James Anderson y Jean Théophile Désaguliers presentaron lo que se conoce como “Las Constituciones de Anderson”, que son son el inicio de la moderna francmasonería, y donde reflejan por primera vez la condición de los masones especulativos, tras la tradición de los masones operativos de los siglos anteriores.

Rafael García Meseguer, uno de los mejores conocedores de la historia de la masonería, abordará en su conferencia este proceso y explicará cómo la francmasonería ha ido adaptándose a los tiempos en sus más de trescientos años de historia.

Presentan: Maite Fernández, presidenta de la Asociación Filantrópica María Zambrano, y Juan Gaitán, vocal de Publicaciones del Ateneo.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Entrada libre hasta completar aforo normativo.

Para el público interesado que no pueda acudir, el evento será retransmitido en directo en ateneomalaga.org/tv

  • Categoría: Conferencias
  • Fecha/hora: 18/06/2021 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Vocalía de Publicaciones