Volver a todos los eventos

La narrativa de Alfredo Taján

lunes, 21/06/2021

Evento presencial (entrada libre hasta completar aforo normativo)

El próximo lunes 21 de junio a las 19.00 horas tendrá lugar la primera sesión del ciclo de narrativa malagueña actual ‘El escritor y su obra. ¿Cómo concebí y escribí mi obra?’, organizado por la Vocalía de Literatura, Narrativa y Ensayo del Ateneo de Málaga.

Asistiremos al encuentro con el escritor Alfredo Taján, que será presentado por Francisco Morales Lomas, Vocal de Literatura, Narrativa y Ensayo del Ateneo de Málaga, presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y catedrático de Literatura.

Alfredo Taján nació en Rosario, Argentina. De madre española y padre de origen sirio, se estableció en Málaga a principios de los años setenta. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, en 2004 fue nombrado director del Instituto Municipal del Libro malacitano. Taján es una persona relacionada con la cultura a través de distintas disciplinas: músico, editor, articulista, crítico de arte, comisario de exposiciones; es autor de las novelas El salvaje de Borneo (Premio Juan March, primera edición, 1993), El pasajero (Premio Café Gijón, 1996), Continental & Cía (2001), La Sociedad Transatlántica (2005), Pez Espada (2011), con la que obtuvo el Premio Ciudad de Salamanca, y El retrato de Doris Day (2020). Además, ha publicado varios libros de poesía, entre otros, Golpe de Estado en Mombasa (1983), Náufrago ilustrado (1992), Noche dálmata (1997) y Naumaquia (2010).

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo.

Será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia social y el resto de prescripciones sanitarias.

Entrada libre hasta completar aforo normativo.

Para el público interesado que no pueda acudir, el evento será retransmitido en directo en ateneomalaga.org/tv

  • Categoría: Conferencias,Literatura,Streaming
  • Fecha/hora: 21/06/2021 - 19:00 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos del Ateneo
  • Vocalía:Vocalía de Literatura, Narrativa y Ensayo