Volver a todos los eventos

3ª Sesión del ciclo: “El siglo XX: Tiempos de relevancia literaria en Málaga (1923-1990)”

jueves, 15/06/2023

El próximo jueves 15 de junio a las 18.45 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo la 3ª Sesión del ciclo: “El siglo XX: Tiempos de relevancia literaria en Málaga (1923-1990)”, organizado por la vocalía de poesía con el apoyo de la Diputación de Málaga.

DESCRIPCIÓN: En esta tercera sesión, se tratará el siglo XX a partir de los años 70 [1975]. Habrá dos ponencias: la primera a cargo de Enrique Baena, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Málaga y Director del Departamento de Filología Española, que hablará de “Málaga literaria a partir de los años 70. La década de los 80. Las Instituciones y sus nuevas orientaciones literarias (Universidad,  Diputación, Ayuntamiento, Colegio de Doctores y Licenciados, Ateneo…). Publicaciones y revistas. Inicios de los 90”; la segunda ponencia correrá a cargo del poeta, escritor y periodista José Infante, que hablará de “Movimientos poéticos, editoriales y colecciones de la poesía de Málaga y Andalucía. Málaga desde Madrid”. En cuanto a la Mesa Redonda, se tratará “La literatura en la Málaga de los años 70 a los primeros 90. La irrupción de la Novela”, en la que intervendrán los ponentes citados junto a la Profesora de la Universidad de Málaga y escritora Carmen Velasco Rengel. Posteriormente, becarios y doctorandos de la Universidad de Málaga leerán textos referidos a la materia de esta sesión con sus correspondientes comentarios. Participarán Alba Navarro, Jesús Baena y Jorge Marín Blanco.

PRESENTA: Francisco Rodríguez Sánchez, en sustitución de Rosa Romojaro, Vocal de Poesía del Ateneo.

PONENTES E INTERVINIENTES: Enrique Baena, Catedrático de Universidad y José Infante, poeta y periodista, como ponentes y participantes en la Mesa Redonda junto a Carmen Velasco Rengel, Profesora de Universidad. Francisco Rodríguez Sánchez moderará la Mesa en sustitución de Rosa Romojaro, Vocal de Poesía. Por su parte los investigadores, Alba Navarro, Jesús Baena y Jorge Marín Blanco leerán y comentarán los textos seleccionados.

Entrada libre hasta completar el aforo.

  • Categoría: Poesía
  • Fecha/hora: 15/06/2023 - 18:45 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Poesía