Volver a todos los eventos

Conferencia“Pobreza Urbana en Málaga. Ciudadanía, inmigración y sentido del bien común”

miércoles, 14/06/2023

El próximo miércoles 14 de junio a las 19.30 horas dentro de Tribuna Euromediterránea y patrocinado por Fundación Málaga, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo la conferencia Pobreza Urbana en Málaga. Ciudadanía, inmigración y sentido del bien común‘.

La aceleración del mundo actual, marcada por abruptos cambios económicos, conflictos bélicos y una cada vez mayor desigualdad entre distintos territorios geográficos, ha incrementado las necesidades de atención en el contexto urbano, principalmente en el de las grandes ciudades, donde el aumento de personas en el umbral de pobreza o sin las mínimas necesidades económicas, de habitabilidad o subsistencia, se han convertido en una realidad a pie de calle. La desigualdad social es un problema que afecta a la ciudadanía como conjunto, por lo que desde el compromiso y la atención hacia los colectivos más desfavorecidos se debe dar una respuesta global. Las organizaciones representadas en esta mesa redonda, abordarán la situación en la ciudad de Málaga desde el marco de sus actuaciones y servicios, el voluntariado y la implicación de otras instituciones o estamentos.

PRESIDEN: Francisco Carrillo Montesinos, director TEM. Juan Cobalea, presidente Fundación Málaga. Victoria Abón presidenta Institucional del  Ateneo.

MODERA: Miguel Tello, presidente Ejecutivo del Ateneo.

PONENTE/ES o INTERVINIENTES: Francisco J. Sánchez, presidente de Cáritas Málaga. Luis Utrilla, presidente Cruz Roja en Málaga. Alejandro Cortina Nido, director de Málaga Acoge.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Categoría: Conferencias
  • Fecha/hora: 14/06/2023 - 19:30 - 21:00
  • Espacio:Salón de Actos
  • Vocalía:Presidencia